POLÍTICA, PORTADA

Incrementos en las tarifas eléctricas reflejan el fracaso de la reforma energética: Dolores Padierna

Vicente Bello

Ciudad de México.- Dolores Padierna Luna, senadora del PRD, afirmó  que los incrementos en las tarifas eléctricas en todo el país “confirman el fracaso de la reforma energética”.

En un comunicado, la legisladora expresó que “la producción de hidrocarburos sigue en franco declive y la dependencia de las importaciones es cada vez mayor. Si a ello se agrega la recuperación de los precios en los mercados internacionales y la devaluación del peso, la expectativa futura es muy preocupantes, lo que seguramente tendrá un impacto negativo en el ya de por si bajo crecimiento económico de los próximos años”.

Se refería Dolores al anuncio de la CFE de incrementar las tarifas a partir del 1 de marzo reciente. Precisó: “(las tarifas) industriales aumentan entre 13.3 y 17.2 por ciento, en relación con las de febrero; las comerciales entre 8.0 a 12.1 por ciento y las domésticas de alto consumo (DAC), 8.0 por ciento. Con estos nuevos incrementos, las tarifas industriales aumentarán 70.7 por ciento en relación con marzo de 2016, las comerciales 35.0 por ciento y las DAC 36.8 por ciento”.

Padierna, al final, hace una acotación y advertencia: “La CFE señala que al mantener sin cambio las tarifas domésticas de bajo consumo, se registrarán 27 meses continuos sin incrementos, lo que beneficia al 99 por ciento de los hogares que se encuentran en esta tarifa. Sin embargo, no dice nada en relación con los impactos indirectos que tendrá en estos hogares los exorbitantes incrementos a las tarifas industriales y comerciales”.

Comentarios

Comentarios

3 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner