Incremento al pasaje será sin lastimar tejido social y economía de familias oaxaqueñas: EMMTO
OAXACA, PORTADA

Incremento al pasaje será sin lastimar tejido social y economía de familias oaxaqueñas: EMMTO

 

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.-El Presidente de la Asociación de Empresarios en Movimiento para el Mejoramiento del Transporte de Oaxaca (EMMTO), Antonio Acevedo Salinas, confirmó que acordaron que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, que si habrá aumento al precio del servicio de transporte en la regiones, del estado, “pero será en base a estudios de factibilidad”, para determinar el monto del incrementó y sin afectar la economía de los oaxaqueños.

Aclaró que en la reunión con el responsable del sector transporte del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, se llegaron a consensos y acuerdos mutuos, “pero se acordó instalar mesas de trabajo para analizar el incremento proporcional, pero de una forma consensada sin que se lastime el tejido social y la economía familiar”.

“Pero de que el incremento va, ese va”, sentenció el empresario transportista, pese a que el titular de la Sevitra, ha tratado de enviar otro mensaje mediático.

“El incremento debe de ser consensado, tanto la Sevitra, como los empresarios del Transporte”, asentó.

La prioridad, en el acuerdo entre las partes, fue realizar los estudios de factibilidad, porque cada región tiene determinadas propuestas y problemáticas, para lo cual se instalaran mesas de trabajo en las que se brinden información a la Sevitra y a los empresarios.

Por lo pronto, recalcó que el aumento al precio del pasaje, será inminente. “Es un hecho, pero con responsabilidad y analizado con las autoridades de Gobierno del Estado, así como los transportistas”, sin incurrir en un aumento unilateral.

Acevedo Salinas, puntualizó que la autoridad, atendió al llamado que lanzaron los transportistas el pasado lunes, por tanto iniciaron las platicas, para trabajar de la mano del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Respecto a los compromisos adquiridos en la última minuta que dio paso al actual precio de 7 pesos, afirmó que existe el compromiso de los transportistas de mejorar la calidad del servicio, sin embargo, se han imposibilitado por los incrementos de los combustibles e insumos.

“Sabemos de la realidad de Oaxaca, pero la ciudadanía debe de tener conocimiento que el sector transporte da empleo a cientos de familias oaxaqueñas”, atajó.

Recalcó que existe el compromiso de mejorar el servicio y colaborar con las autoridades en la materia. “Lo único que le pedimos respeto a las autoridades en la materia (Sevitra), y reciprocidad en lo que estamos proponiendo para tomar decisiones con responsabilidad”, asentó.

 

Comentarios

Comentarios

22 Junio, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner