El huracán Nate evoluciona a categoría 1 e ingresa al Golfo de México
GARAGE

El huracán Nate evoluciona a categoría 1 e ingresa al Golfo de México

 

 

El huracán Nate se convirtió en un evento de categoría 1, luego de conseguir vientos de 75 millas por hora esta noche. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el huracán Nate se encaminó lentamente hacia la península de Yucatán al anegar Centroamérica con precipitaciones de las cuales se registraron un total de 22 decesos.

 

Es importante destacar, de acuerdo con las instancias meteorológicas, que ahora el fenómeno antes citado está próximo a la costa del Golfo de México, volviéndose un evento de categoría número 1. Cabe mencionar, con información del portal Zócalo, que los vientos máximos alcanzaron las 70 millas por hora este viernes por la noche, luego de rearmarse en el noroeste del mar Caribe, antes de un posible impacto con fuerza cercana a la de un huracán en la zona de Cancún, en el extremo de la península de Yucatán.

De igual forma, se prevé que el fenómeno hidrometeorológico antes citado siga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y es posible que toque tierra en la zona de Nueva Orleans en el transcurso del n de semana.

Por su parte, la Conagua ha revelado que las bandas de nubes salientes de la tormenta tropical Nate cubrirán el oriente y el noreste de la Península de Yucatán, lo que derivará en tormentas intensas en Quintana Roo y precipitaciones muy fuertes en Campeche.

Al nal, se espera oleaje elevado de tres a cuatro metros en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán; por lo cual se pide a los ciudadanos guardar la calma y resguardarse en un espacio seguro, manteniendo la prevención en todo momento

Con información de http://www.lanetanoticias.com/127140/el-huracan-nate-evoluciona-a-categoria-1-e-ingresa-al-golfo-de-mexico

 

 

 

Comentarios

Comentarios

7 octubre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner