Otro hombre para la presidencia de Loma Bonita; mujeres, sin respiro
PINATAZO, PORTADA

Otro hombre para la presidencia de Loma Bonita; mujeres, sin respiro

 

EL PIÑATAZO

Loma Bonita, Oaxaca.-  Nahim Morales “El Títere” no convenció. En su mandato, precisan sus propias amistades, no logró hacer empatía con nadie, ni con los liderazgos ni con la militancia perredista. Es por ello que su futuro político parece estar terminando este bienio, eso sí, con un sueldazo y negociazos a costa de la obra pública.

Para los liderazgos “El Títere” fue el perfecto tablón de Felipe Reyes en la presidencia, pues nunca tuvo poder real para gobernar, siempre gobernó obedeciendo y, como hasta ahora, su única misión será concluir su mandato bajo la premisa de “obedeces, te pago y te vas”.

Ya lo dijo el químico Mizael, perredista veterano e incondicional de Reyes,  “Nahim, ya no va”. Lo afirma y reafirma en el ánimo de la hostilidad que se ha creado en torno a Nahim.

Lo que se sabe es que el candidato a la presidencia municipal podría ser, otra vez, un varón. Y es que a Felipe le han gustado los hombres: Chaparro y Nahim, son los ejemplos más cercanos y en esta ocasión no podría haber excepción, al menos de que rompa con esa tradición. Entonces, el abanico se abriría para mujeres que lo han acompañado desde sus inicios.

De darse la posibilidad de una mujer al frente de la candidatura del PRD, no habría mucho por donde buscarle pues están contadas, entre ellas, la propia esposa de Reyes, doña Esther Pitalúa, dos veces presidenta del DIF y regidora de hacienda; Irma Aguilar Salomón, incondicional y soldado del perredismo; Aida Zuccolotto, presidenta del DIF en la era chaparrista; Sofía Velasco Pacheco, actual regidora de hacienda y funcionaria eterna del perredismo y aliada de Reyes. Con cualquier de las antes mencionadas, habría justicia, pues han demostrado ser leales en tiempos de adversidad.

LLEGÓ EL CEMENTO

En virtud a que Felipe Reyes es el autor intelectual de las grandes, fallidas e inconclusas obras como: el Teatro del Pueblo, Unidad Deportiva de la colonia Las Piñas y el Parque Acuático, se sabe que estas permanecerán así, sin concluirse, cuyo dinero, más de 60 millones de pesos, fue dilapidado. Y su responsabilidad no la ha querido afrontar.

Dicen los enterados del perredismo que ayer -viernes- llegó un cargamento de cemento a las oficinas del PRD el cual sería destinado para terminar las obras fallidas, pero que su pastor decidió entregarlas a su militancia, como son tiempos electorales, dicen, desde ahora necesita  ir cosechando votos.

Comentarios

Comentarios

24 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner