Hijo de Margarito Montes Parra acusa a Karina Barón de utilizar a UGOCP para despojar tierras; “no nos representa y no la apoyaremos”, precisa
PORTADA, TUXTEPEC

Hijo de Margarito Montes Parra acusa a Karina Barón de utilizar a UGOCP para despojar tierras; “no nos representa y no la apoyaremos”, precisa

 

* A nivel nacional, UGOCP apoya a Ricardo Anaya; en Tuxtepec aún no hay definición: Montes Rodríguez

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Tuxtepec, Oaxaca.-  Líderes y miembros de la organización “UGOCP Montes Parra” ofrecieron una conferencia de prensa, donde expusieron su posición política , dentro del proceso electoral para elegir al nuevo presidente municipal de Tuxtepec.

Los líderes, encabezados por Tomás Miguel y Héctor Montes, hijo de Margarito Montes Parra, no ofrecieron su apoyo abiertamente a un candidato, sin embargo, señalaron que la organización no respalda a Karina Barón, candidata de la coalición MORENA-PT-PES, a quien señalaron de no pertenecer a la organización desde el año pasado, cuando fue expulsada.

Ante ello, agregaron que su gremio se deslinda totalmente de las acciones de despojos en que Barón ha incurrido utilizando las siglas de UGOCP, desde Soyaltepec, Tuxtepec hasta Valle Nacional.

Es por ello que en virtud a su aspiración electoral -abundaron– se deslindan de todos los señalamientos negativos que ahora le intenta endilgar a su organización que hoy, a nivel nacional, es respaldada por Luis Donaldo Colosio (hijo).

Por otra parte, señalaron que su posición política-electoral, hasta el momento, sólo está definida a nivel nacional con Ricardo Anaya, mientras que a nivel municipal aún no tienen marcada una ruta de apoyo.

Por lo tanto, refirieron, darán su respaldo a quien se comprometa a ser un brazo de auxilio para la clase necesitada y de aquellos comerciantes ambulantes que trabajan, ante todas las necesidades, sin tener un espacio fijo para establecerse y llevar el pan a su casa.

En ese tenor y a manera de reclamo, Héctor Montes Rodríguez, líder de la organización a nivel nacional, apuntó, además, que Karina Barón no lleva en su agenda el rescate de la clase humilde, por lo que no la respaldarán.

Dijo que no apoyarán a Barón, quien vive en el hotel “Mesón de la Chinantla”, donde pernocta y reside debido a que  no radica ni es de Tuxtepec  y tiene una residencia en el municipio de Santa María del Tule de más de tres mil metros cuadrados.

Por último, ambos dirigentes invitaron a los miembros de la organización que no crean en las mentiras de la candidata, debido a que en diferentes comunidades ha quedo mal a las personas y es por ello que no ha regresado.

 

Comentarios

Comentarios

14 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner