Gobierno del Estado reconoce vocación de servicio de la Policía Federal a favor del pueblo de Oaxaca
OAXACA, PORTADA

Gobierno del Estado reconoce vocación de servicio de la Policía Federal a favor del pueblo de Oaxaca

 

 

  • Asiste el Gobernador Alejandro Murat a la ceremonia conmemorativa del 90 aniversario de la Policía Federal.

 

San Lorenzo Cacaotepec, Oax., 31 de julio de 2018.- El pueblo de Oaxaca valora los riesgos que los hombres y mujeres de la Policía Federal asumen en su trabajo diario por servir y proteger a México por lo que su tarea no pasa desapercibida, afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al participar  en la ceremonia conmemorativa del 90 aniversario de este cuerpo policial.

 

Durante el acto realizado en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Federal, el mandatario estatal portó la gorra y chamarra de la institución, al tiempo de añadir que el Gobierno de Oaxaca reconoce el valor, compromiso y profesionalismo sus elementos, como garantes de la paz y  tranquilidad que demanda la Nación y por ende Oaxaca.

 

Ante el Coordinador  Estatal de la Policía Federal en Oaxaca, Comisario José Alfredo Álvarez Gómez y el Comandante de la Vigésima  Octava Región Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Martín Terrones Calvario, el Ejecutivo estatal manifestó que esta corporación tiene el reconocimiento de los ciudadanos, toda vez que su labor profesional permite construir una sociedad más segura, requisito indispensable para lograr las condiciones de desarrollo que todos desean.

 

“Las y los policías federales hacen una aportación fundamental al Estado de Derecho, llegando a poner en riesgo su integridad física y su vida, lo cual habla de su gran sentido de lealtad y vocación de servicio, principios y valores que marcan la ruta de la sociedad”, afirmó el Gobernador.

 

Después de recibir la Bandera, símbolo del corazón de la Policía Federal por su firme apoyo a la institución, Alejandro Murat reconoció que a 90 años de su creación, la Policía Federal ha evolucionado para mejorar y ampliar sus servicios al país, convirtiéndose en una institución de excelencia con reconocimiento internacional por la disciplina, honestidad y el alto desempeño de los más de 38 mil elementos que la integran.

 

En su oportunidad, el Coordinador de la Policía Federal señaló que para cumplir con la misión de proteger y servir a la comunidad,  la Policía Federal tiene un estado de fuerza de más de 38 mil elementos que trabajan en sus siete divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos.

 

“Tenemos 90 años de experiencia, somos hombres y mujeres profesionistas y profesionales en el trabajo policía y en este día tan especial, refrendamos a México y al pueblo de Oaxaca, nuestro compromiso y lealtad. Es grato saber que nuestro país cuenta con una orgullosa y sólida institución que ha acompañado en la construcción del México moderno y ha trabajado por la ciudadanía y la seguridad  de sus familias”, reiteró con orgullo Alvarez Gómez.

 

El Gobernador entregó también un reconocimiento a esta institución de seguridad, además de ser testigo del otorgamiento de seis condecoraciones a la Perseverancia a igual número de integrantes por sus servicios por 15, 20, 25, 30 y 35 años dentro del servicio de la Policía Federal, además de develar la placa conmemorativa.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

31 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner