Gobierno de Cosolapa activa operativo de emergencia y habilita albergue para afectados por temporal lluvioso
OAXACA, PORTADA

Gobierno de Cosolapa activa operativo de emergencia y habilita albergue para afectados por temporal lluvioso

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cosolapa, Oaxaca.-  En las últimas horas, el gobierno municipal de San José Cosolapa –que encabeza Gustavo Díaz Sánchez– activó un operativo de emergencia a fin de atender a las personas que se han visto afectadas por el temporal lluvioso.

En coordinación con el DIF municipal, a cargo de Aracely López Madrigal, el operativo municipal fijó sus esfuerzos en todas las familias que sufrieron los estragos del mal tiempo. Es por ello que, además, se instaló un albergue para atenderlas debidamente.

Igualmente, como brazo de auxilio, en el albergue –ubicado en el Casino de Cosolapa- se instaló una cocina comunitaria, un área de descanso y servicios médicos con la finalidad de dotar de todas las herramientas de apoyo a la población.

Asimismo, en el marco de este esfuerzo municipal, el gobierno de Díaz Sánchez impulsó un centro de acopio para recolectar víveres no perecederos para auxiliar a los damnificados.

También a través de las redes sociales, se divulgó el número de emergencias 278 100 6696 que estará activado las 24 horas para toda aquella personas que se encuentre en estado de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que el presidente municipal, Gustavo Díaz Sánchez, en las últimas horas realizó intensos recorridos por la geografía cosolapeña a fin de evaluar los riesgos que han derivado de las lluvias, constatando la inundación de la carretera Refugio Viejo-El Amate-Córdoba.

Frente a esta situación, el edil ya lanzó el llamado de alerta a las corporaciones estatales a fin de reforzar los trabajos que ayuden a la población que se mantiene en vilo por estas desastrosas consecuencias.

Comentarios

Comentarios

10 septiembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner