El frente frío no. 14, favorecerá vientos fuertes sobre el norte y noreste del país
GARAGE, PORTADA

El frente frío no. 14, favorecerá vientos fuertes sobre el norte y noreste del país

Oaxaca.- Para hoy, el frente frío No. 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerá potencial de lluvias, marcado descenso de la temperatura y vientos del norte superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán originará chubascos dispersos, en tanto que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable.

Además, se pronostican vientos fuertes locales (denominados vientos de Santa Ana) con rachas mayores a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de diciembre de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Yucatán.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

Pronóstico de temperaturas para hoy 05 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 05 de diciembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Vientos con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras: en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con posibles nieblas o neblinas, ambiente frío con heladas matutinas. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24° a 26°C y mínima de 7° a 9°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23° a 25°C y mínima de -1° a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Vientos de dirección variable con rachas mayores a 70 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en Tamaulipas y chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana. Vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespetinos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h acompañados de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana. Tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de chubascos en Querétaro. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Unión, Q. Roo, 5.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 35.8; Colima, Col., 34.2; Tapachula, Chis., 32.9; Campeche, Camp., 32.0; Soto La Marina, Tamps., 31.9 y Tacubaya, CDMX, 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -1.4; Toluca, Mex., -0.8 Pachuca, Hgo., 5.2; San Luis Potosí, S.L.P., 6.2; Puebla, Pue., 7.2 y Tacubaya, CDMX, 8.5.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima e misión del pronóstico: 05 de diciembre de 2017, a las 18:00 horas

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

5 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner