El frente frío No. 14 continuará desplazándose al este-sureste, esperando que alcance la región sur de Veracruz: Conagua
PORTADA, VERACRUZ

El frente frío No. 14 continuará desplazándose al este-sureste, esperando que alcance la región sur de Veracruz: Conagua

Resumen:  El frente frío No. 14 continuará desplazándose al este-sureste, esperando alcance la región sur de Veracruz la mañana del Jueves. Estará acompañado por una vaguada prefrontal. Ambos sistemas ocasionarán aumento de nublados y del potencial de lluvias a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina; así mismo se esperan lluvias de similar intensidad sobre zonas costeras de Veracruz, sin descartar se incremente el potencial la tarde-noche de mañana con intervalos de tormentas fuertes (25 a 50) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de nieblas y lloviznas aisladas en zonas serranas.

Por su parte la amplia masa de aire frío asociada al  frente frío No. 14, favorecerá viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 70 km/h en Tamaulipas, efectos que se espera se propaguen al Estado de Veracruz después del mediodía alcanzando rachas de 50 km/h en la costa norte de la entidad veracruzana.

Adicionalmente se prevé un marcado descenso de la temperatura a partir de esta noche. Durante esta mañana aún se percibirá un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte ambas entidades, con ambiente frío a muy frío en regiones montañosas y zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos en relación a los efectos de lluvia, viento del Norte y descenso de temperatura que provocará el avance del sistema frontal por la vertiente oriental del país entre los días miércoles a viernes.

 

Comentarios

Comentarios

6 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner