Frena Yunes creación de Universidad Politécnica en Coatza
POLÍTICA, PORTADA, VERACRUZ

Frena Yunes creación de Universidad Politécnica en Coatza

 

Coatzacoalcos, Veracruz.- Se detuvo por la falta de la solicitud correspondiente por parte del Gobierno de Veracruz hacia la Federación.

El proceso para la creación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) se detuvo por la falta de la solicitud correspondiente por parte del Gobierno de Veracruz hacia la Federación.

La presidenta del Comité Pro-fundación de la UPC, Yolanda Sagrero Vargas, dijo que se trata de un oficio solicitado desde hace 10 meses a la administración estatal, pero hasta el momento no hay respuesta.

“Hemos buscado de manera formal al gobernador para solicitarle este oficio y pues hasta el día de hoy no hemos obtenido alguna respuesta. También con el secretario de educación hemos sostenido charlas y nos dicen que no tienen dinero”, expresó.

En entrevista, dijo que el comité se reunió con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y de esa forma fueron etiquetados recursos en el presupuesto de egresos del año entrante.

Sin embargo, dijo que sin el documento el proceso no ha podido avanzar, pese al cumplimiento de otros requisitos.

“Es increíble observar que la Federación ya mandó a supervisar y dictaminar, nos dio un documento donde este estudio de factibilidad cumple con los requisitos y avala la necesidad de creación de una universidad y nuestro gobierno del Estado no nos dé una respuesta, que es la solicitud hacia la Federación y que direccionen el proyecto”, añadió.

Yolanda Sagrero recordó que para su construcción la institución necesita de 35 millones de pesos y otros tres para gastos de operación.

La UPC cuenta con un terreno de 15 hectáreas avalado por la Federación en el ejido Guillermo Prieto.

“Incluso ya se tienen instalaciones provisionales, que va a ser en la secundaria técnica 155 de Colorado, todos esos requisitos fueron avalados por la Federación y el Estado, están autorizadas tres carreras: licenciatura en administración y gestión de pequeñas y medianas empresas, ingeniería en electrónica y comunicaciones, ingeniería en tecnología ambiental y otras carreras”, abundó.

La universidad tendría un área de influencia en los municipios de la zona sur de la entidad, pero se prevé una demanda de más de dos mil jóvenes por año. Para tales efectos, el comité pidió el respaldo de agrupaciones sociales, organismos empresariales y sindicatos.

​Con información de Armando Ramos/ https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=132366&s=3

Comentarios

Comentarios

12 octubre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner