Felipe Reyes el enemigo número uno de López Obrador en Loma Bonita; tribus morenistas, devoran la democracia
PINATAZO, PORTADA

Felipe Reyes el enemigo número uno de López Obrador en Loma Bonita; tribus morenistas, devoran la democracia

EL PIÑATAZO
Tuxtepec, Oaxaca.- Inició la efervescencia política y en las redes sociales se han dinamitado expresiones que muestran el poder que tendrán en la toma de decisiones de cara al próximo proceso electoral que definirá el rumbo del estado y del país. Y Loma Bonita no es la excepción.

Y es que ya existe un pronunciado hartazgo social en contra de la clase gobernante, de las mismas personas que se han eternizado en el poder y que se niegan a soltarlo, aferrándose a un cacicazgo que hoy abandera el diputado Felipe Reyes quien llegó al poder con la sentencia pública de ser “El azote de los repetidores”.

Aunque los perredistas externan plena confianza en seguir conectados al erario público, hay escenarios que pueden moverse si el coraje social que existe se manifiesta en las urnas, pues los motivos son muchos.

De entrada, el PRD ofrece mantener a los mismos de siempre, si no, pregúntenle a la familia del regidor Raúl Castro Debernardi, a Roberto Reyes, a Isaac Melchor, a José Manuel Alcántara, al químico Mizael Hernández, a Sofía Velasco Pacheco y los que cobran sin trabajar.

Por otra parte, la misión de Felipe Reyes será derrotar a López Obrador –con todo y el masivo respaldo que tiene en esta ciudad piñera– pues irá a la cargada con el PAN-PRD para lograr la victoria presidencial de Ricardo Anaya. Es pues, el cacique amarillo, el enemigo número uno del lopezobradorismo en Loma Bonita.

LOS MORENISTAS, LOS PACTOS, LOS PLURIS…
Ayer en esta ciudad de la piña, el ‘partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) definió a quienes buscarán mediante la suerte de la tómbola convertirse en diputados plurinominales.

En virtud a que se espera que MORENA logre una aceptación contundente en las elecciones, la tribus morenistas, las del poder, las del dinero, lograron afianzar sus propuestas dejando de lado al grueso de los militantes; la definición exhibió a personajes codiciosos que solo buscan el poder para saciar sus apetitos económicos.

Por ejemplo, la tribu del diputado local Irineo Molina logró meter a la tómbola a tres de sus alfiles: a su hermana Amalia Molina; a Rosalba Medina Promotor, familiar del agente de Tierra Alta y colaborador cercano; y a Rafael Ronquillo Estrada. El edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, logró el espacio para el tuxtepecano Rogelio Gómez Castillo quien, en su ambición electoral, también se registró por la vía de mayoría relativa, es decir, para buscar el voto en los terrenos de las elecciones si es que la suerte no lo acompaña en la tómbola.

Mientras que Nahum Hernández, conocido popularmente como “Gato Seco”, de la mano de UGOCP metió a su esposa Judith Kim Triana y a la expresidenta del DIF de Jacatepec Elia del Carmen Mota Mortera. Y quien se voló la barda y despertó la voracidad y la antidemocracia fue la diputada Candeleria Cauich quien también se inscribió y, de ñapa, encajó a su esposo Luis Armando Presuel. En este caso, hay que mencionar que la diputada pelorojo también se registró como pre candidata de MORENA a la presidencia municipal.

 

En tanto Nicolás Miranda Cruz y Ernesto Moreno Galindo fueron los que llegaron sin padrinos aparentes y lograron meterse a la tómbola, no así otros más que aspiraban pero que fueron desplazados por el consenso que las tribus de poder alcanzaron para cerrar el paso a la verdadera militancia e imponer a sus propuestas.

Comentarios

Comentarios

8 febrero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner