Famosos votan por la democracia
SOCIALES

Famosos votan por la democracia

 

A un día de la elección, actores y cantantes se manifiestan a favor de que este 1 de julio sea un festejo democrático para México. Para eso, incitan a los ciudadanos a que salgan a votar.

 

Todos predican con el ejemplo y destaca el de algunos que, viviendo o trabajando en Estados Unidos, viajarán a México para ejercer su derecho al voto.

 

Angélica Vale, por ejemplo, vive en Miami desde hace tiempo pero tiene clara su obligación como ciudadana mexicana: “Por supuesto que hay que ir a participar, por el que sea, infórmense por el que vayan a votar, pero háganlo. Creo que es importante hacernos oír”.

 

Alan Tacher está preparado para hacer el viaje: “Voy a venir a México a votar, tengo mi INE perfectamente bien, todo listo”.

 

A Mauricio Martínez las elecciones lo tomaron en la ciudad de Nueva York, ciudad donde prepara un espectáculo unipersonal en teatro.

 

El actor no tiene la residencia estadounidense por lo que no pudo participar en el proceso de voto de mexicanos desde el extranjero, pero asegura, está listo para acudir al consulado y llenar la boleta electoral.

 

Alejandra Barros, protagonista de la telenovela Mañana será un día mejor, destaca la importancia de hacerlo: “Yo creo que es una obligación y también una responsabilidad; todos tenemos que ir a votar, estemos de acuerdo o no”.

 

Susana Harp incluso hace una alegoría entre futbol y las votaciones, ahora que el Mundial de Rusia parece ocupar los espacios más importantes de la discusión en México, ante la efuoria que se ha desatado por la actuación de México (que el lunes juega octavos de final frente a Brasil), la cantante señala una diferencia entre el deporte de las patadas y la política:

 

“Cuando vemos un partido de la selección no nos queda de otra más que ver la pantalla, gritar, pero en la política no, todos tendríamos que estar haciendo algo por México”.

 

Mariana Treviño, Bruno Bichir, Margarita La Diosa de la Cumbia y Mario Bautista, entre otros, también hacen la invitación a participar en las elecciones.

 

Mauricio Martínez

El actor de 40 años desde hace dos trabaja en Estados Unidos y actualmente recorre aquel país con la obra On your feets. Mauricio señala que votará desde EU. “Ya estoy registrado, voy al Consulado Mexicano a votar. Es importante porque sigo siendo mexicano, no tengo residencia acá (EU), es nuestro derecho y obligación. Hay que votar, porque a veces la gente dice: ‘no importa mi voto’. ¡Claro que importa! Es fundamental fomentar el voto y decirle a las personas que tienen que salir y participar, no importa que estés lejos, hay maneras de hacerlo. Bendita tecnología y bendita modernidad que ahora se puede hacer también desde lejos.

 

Angélica Vale

En 2011 Angélica se casó en la Ciudad de México con el ejecutivo de televisión Otto Padrón y tras el enlace la pareja se fue a radicar a Miami y más tarde a Los Ángeles. Desde entonces, la actriz vive en Estados Unidos, lo cual no será impedimento para que en los comicios de mañana salga a votar a alguna de las casillas de la capital mexicana, donde actualmente se encuentra mientras graba la telenovela Y mañana será otro día. “Por supuesto que hay que ir a votar, por el que sea, hay que informarse y luego ejercer tu derecho. Creo que es importante hacernos oír y que la democracia exista en este país”.

 

Manuel García Rulfo

Desde hace cuatro años, García Rulfo divide su tiempo entre Estados Unidos y México, donde trabaja a la par. Sin embargo, el actor señala que será México el lugar donde haga valer su derecho como ciudadano. “Va a ser un relajo, va a estar de locos, porque ahorita vine a terminar de filmar Perfectos desconocidos (la próxima cinta de Manolo Caro) y me regresó a Los Ángeles para asistir a la premier de Sicario (donde está a lado de Benicio del Toro) y el domingo de las elecciones regreso a México sólo para votar, ya que no hice a tiempo el trámite para votar en un consulado o embajada. Lo haré en Guadalajara, donde es la dirección de mi credencial del INE”.

 

Mariana Treviño

La regiomontana apuntó que una de las cosas que deberá imperar en este proceso electoral es la tolerancia y el respeto. “El pensamiento se forma por cosas que se contraponen. No debe haber encono, cada uno tiene un nivel de conciencia y es responsable. Si el de enfrente piensa diferente no hay que atacar o querer modificar sólo porque es distinto. Votemos y pongamos nuestra confianza en las instituciones y su trabajo”. Treviño señala que el país necesita el respeto a las decisiones de los ciudadanos: “Es importante que cada quien piense que hay que darle chance al país a que escoja en estas elecciones”.

 

Margarita La Diosa de la Cumbia

Nacida en Medellín, Colombia, Margarita votará por primera vez como ciudadana mexicana en estas elecciones, tras una década de vivir en este país. Este año, la cantante recibió su carta de naturalización y dice estar emocionada por votar en los comicios.”Es importante que todos los mexicanos vayamos a votar por quien queramos, ya que la elección está en todos nosotros como mexicanos”. La cantante tiene claro, además, el reto que enfrenta el país: ”Algo que le pediría al nuevo gobierno es que no hubiera ya más violencia, eso creo que es una parte que nos duele a todos los mexicanos”, indicó.

 

Con información de http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/famosos-votan-por-la-democracia

Comentarios

Comentarios

30 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner