Exgobernador del PAN que apoya a Anaya desvió 15 millones de pesos para campañas
GARAGE, POLÍTICA

Exgobernador del PAN que apoya a Anaya desvió 15 millones de pesos para campañas

 

 

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, fue denunciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por un desvío mayor a los 15 millones de pesos, destinados a la rotulación de rollos de lona para los candidatos del PAN.

Conforme a la información proporcionada por el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca, Roberto Padilla Márquez, las lonas fueron hechas en la empresa Vihasa Digital, ubicada en el municipio conurbano de Jiutepec.

El también diputado local por el estado de Guerrero, presentó las copias de las facturas pagadas por el gobierno de Morelos, que fueron a parar a las campañas de los candidatos de representación popular del Partido Acción Nacional (PAN), que sumaron un total de 15 millones 80 mil 890 pesos y corresponden a mil 737 rollos de lona digitalizados.

Las lonas fueron impresas en los meses de febrero, marzo, abril y junio del presente año, en las que el gobierno del estado pagó de 1. 3 millones, además de 4.4 millones de pesos por la digitalización de la publicidad.

El representante priista en el proceso electoral de la capital de Morelos informó que conforme a las investigaciones realizadas, la mayoría de los mil 737 rollos de lona digitalizados corresponden a dos candidatos de Acción Nacional.

“Uno de los beneficiados es el aspirante del PAN a la presidencia municipal de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata, y el otro, es la candidata a diputada local por el Cuarto distrito, Adriana Vieyra Olivares, quien también es diputada federal y esposa del vocero del gobierno de Morelos, Javier López Sánchez”, destacó.

Por la intromisión en el proceso electoral dio a conocer que acudieron a la Fepade a iniciar el procedimiento correspondiente, además, anunció, realizarán el trámite penal y constitucional en su debido momento contra el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo.

“Le advertimos al gobernador Marco Adame que saque las manos y deje de utilizar los recursos del gobierno de Morelos, de lo contrario no descansaremos hasta que sea procesado por la comisión de delitos electorales”, puntualizó Padilla Márquez.

 

Con información de cronica.com.mx

Comentarios

Comentarios

10 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner