Estos ingredientes son peligrosos para tu pelo y pueden estar en tu champú
SALUD

Estos ingredientes son peligrosos para tu pelo y pueden estar en tu champú

México.- En el mercado encuentras una diversidad de champús que incluyen fórmulas que pueden ofrecer un beneficio y daño a la vez. Conoce los ingredientes a los que debes ponerles mucha atención.

Aunque algunos expertos señalan que los ingredientes del champú son avalados por la FDA (Food and Drug Administration) y la Unión Europea, es importante considerar su uso según tus condiciones de salud, debido a los efectos que puede ocasionar a corto, mediano o largo plazo. Así que antes de elegir cualquier producto para tu cabello consulta a un estilista profesional.

Detergentes poderosos

Existen productos llamados “de limpieza profunda”, que incluyen diversos componentes de detergentes de limpieza que afectan la salud de la fibra capilar y más adelante resultan ser los causantes de la caspa. Por ello, se recomienda su uso una vez a la semana, explica la química farmacéutica Isabel Velásquez.

Dietanolamina cocamida

Es un detergente que se usa para otorgar texturas cremosas o espumantes y como estabilizador del pH del cuero cabelludo. Este componente, así como la monoetanolamina y trietanolamina, han sido restringidos en Estados Unidos y Europa, ya que se ha demostrado que causan reacciones alérgicas en los ojos, la piel y el cabello con efectos cancerígenos cuando su uso es frecuente.

Siliconas

Es un derivado del petróleo y se utiliza en las fórmulas del champú para generar un resultado de hidratación, sin embargo, este bloquea el ingreso de productos nutritivos para el cabello, dejando una apariencia falsa de brillo y suavidad, pero por dentro no se obtiene ese efecto. Así que su uso excesivo provoca la debilitación capilar.

Sulfatos

Su efecto es generar espuma, esta puede irritar el cuero cabelludo y resecar el cabello. Y si este está teñido debes tener más cuidado, porque estos componentes disminuyen el color. Así que si incluye en el listado de ingredientes Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate y Sodium Laureth Sulfate, evita su compra.

Parabenos

Es otro componente que se utiliza para conservar el producto y evitar la aparición de bacterias que, de hecho, imitan la acción de las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino; y es posible que por esto se le considere un factor asociado al cáncer de mama.

Y los orgánicos

A criterio del Dr. Edward Group, de Global Healing Center, hay algunos ingredientes que pueden resecar tu cuero cabelludo, irritar las glándulas productoras de aceites y correr los folículos capilares como el Lauril, sulfatos de sodio y amonio, derivados de alcohol lauril, sulfato muriático, propilenglicol (anticongelante) y sulfato de olefina (queroseno desorizado).

http://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/estos-ingredientes-son-peligrosos-para-tu-pelo-y-pueden-estar-en-tu-champu/

Comentarios

Comentarios

11 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner