Esta noche Saturno se verá mejor que nunca desde la Tierra
GARAGE

Esta noche Saturno se verá mejor que nunca desde la Tierra

 

 

A lo largo de esta semana, el cielo nocturno mostrará un festín visual de proporciones celestiales. Tan pronto como el Sol se oculte en el horizonte, al mirar al este, podrá verse Saturno brillando intensamente cuando la órbita de la Tierra se coloque entre este planeta y el Sol.

 

Pero la noche más especial para presenciar este fenómeno será la de este miércoles. De acuerdo con un video de la NASA sobre la observación del cielo, el mejor momento para mirar al planeta anillado será cerca de la media noche, para ser más exactos, alrededor de la 1:30 a.m..

 

Además, esta misma noche la Luna se elevará muy cerca de Saturno por lo que propiciará la apariencia de brillo en el planeta. Aunque el gigante gaseoso se verá a simple vista como una estrella más de tonos brillantes y sin parpadeos, la observación podrá mejorar con el uso de un telescopio o binoculares, que con suerte, mostrarán los anillos del planeta.

 

Por fortuna, la gran visión de Saturno se extenderá por varios meses. Los anillos se han abierto de par en par casi 26 grados de ancho esta semana y con ello su visión será aún más excepcional.

 

Además, la inclinación del planeta también ofrecerá una maravillosa vista de la región polar norte que recientemente fue fotografiada por la nave espacial Cassini.

 

En tanto, hacia finales de este mes y a finales de julio, Marte tendrá uno de sus mejores momentos en el cielo nocturno terrestre, cuando la Tierra y el “Planeta Rojo” estén más cerca de lo que han estado desde 2003.

Con información de Televisa /http://www.noreste.net/noticia/esta-noche-saturno-se-vera-mejor-que-nunca-desde-la-tierra/

Comentarios

Comentarios

27 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner