Esta es la principal causa de envejecimiento en las mujeres… ¡Te sorprenderá!
SALUD

Esta es la principal causa de envejecimiento en las mujeres… ¡Te sorprenderá!

 

 

 

 

¡Qué levante las manos quien no desea verse más joven! La mayoría de las mujeres no escatimamos a la hora de usar productos y remedios caseros para evitar la aparición de las temidas arrugas, ¿a poco no?

 

Por ello, también le damos la vuelta a ciertos hábitos que pueden desencadenar el envejecimiento prematuro en mujeres como el estrés, exponernos varias horas a los rayos del sol, llevar una mala alimentación, desvelarnos, no hacer ejercicio, fumar, dormir con el rostro “pegado” a la almohada; entre otros.

Sin embargo, recientemente ha sido revelada la principal causa de envejecimiento en mujeres y es nada más y nada menos que… ¡ser madre!

 

 

Tranquila, si eres madre o está en tus planes serlo, puedes hacerlo sin correr el riesgo de envejecer siempre y cuando no tengas más de cuatro hijos.

 

 

Al menos así lo afirman investigadores de la Universidad de Washington y de la Universidad Northwestern en Illinois, Estados Unidos, tras hacer un estudio a más de 3 mil mujeres y descubrir que aquellas mujeres que habían tenido más de 4 embarazos tenían mayores signos de envejecimiento.

Y llegaron a la conclusión de que las mujeres envejecen de 5 meses a 2 años con cada embarazo.

 

 

¿La razón? El embarazo acelera el envejecimiento celular, y en consecuencia, eleva el riesgo de padecer distintas enfermedades y reduce la esperanza de vida de las mujeres.

 

Sin duda, un efecto poco esperado del embarazo que seguro te dejó con la boca abierta.

Con información de https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/esta-es-la-principal-causa-de-envejecimiento-en-las-mujeres-te-sorprendera

Comentarios

Comentarios

8 agosto, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner