Escenarios inusitados presenta: Karina Vs Dávila en Tuxtepec y el indefinido distrito de Loma Bonita
PINATAZO, PORTADA

Escenarios inusitados presenta: Karina Vs Dávila en Tuxtepec y el indefinido distrito de Loma Bonita

Escenarios inusitados presenta: Karina Vs Dávila en Tuxtepec y el indefinido distrito de Loma Bonita

EL PIÑATAZO

Tuxtepec, Oaxaca. — En el espacio de la agria política cuenqueña existen tormentas que, así de repente,  tuercen vidas que parecían encumbrarse y que nunca se pensaron que regresarían a sus orígenes: al suelo, a los terrenos que se cultivaron y cuyos frutos nunca maduraron.
En el plano electoral hay bastos ejemplos de caídas abruptas que, en la imaginación colectiva, nunca se cavilaron y que hoy son realidades que se cuecen en escenarios inusitados.

Karina Barón, la poderosa líder de UGOCP, parece caminar –encima de Ángela Hernández- en la ruta de la presidencia municipal de Tuxtepec cobijada por MORENA, luego de que los liderazgos desplazaran forzadamente  a Fernando Dávila quien ahora busca el espacio en otra institución que le permita seguir desarrollando su gobierno que, comparado con el de Antonio Sacre y José Barrera,  tiene empatía popular.

De llegar Dávila, por cualquier partido, y Karina Barón protagonizarán un choque de trenes, un combate electoral en el que  José Soto –el magnate empresario hotelero y gasolinero-  lejos de ser un contrincante, quedará como mero espectador y eslabón fundamental para restar votos y definir el triunfo de cualquiera de los dos. Al tiempo.

LARISA ESPERA CONTRICANTES EN LOMA BONITA

Mientras que en los terrenos de la diputación local de Loma Bonita, Larisa León es la virtual candidata del PRI y sería, hasta el momento, la única definida y en espera de sus contrincantes.

De su lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara y negocia  la figura del doctor Carlos E. Flores Vargas. Mientras que MORENA, en virtud de la decisión que tome Karina Barón, se perfilan Rogelio Gómez Castillo y Ángel Domínguez “Usila”, éste último que lucha por una diputación federal por la vía plurinominal.

No obstante, de prepararse por la diputación local, “Usila” llegaría a la antesala de la impugnación ya que, de manera oficial, no fue registrado como pre candidato. Esto sería un impedimento que tendría que analizar. Sin embargo, en un atajo ilegal, podría encontrar cabida y respiro a su posible aspiración de candidatearse de última hora.

“Usila”, quien quedó relegado de la candidatura a diputación federal del distrito de Tuxtepec, camina por rutas sinuosas y con un exhibido desgaste político, saldo de enfrentamientos con Salomón Jara y  celos  electorales con Irineo Molina.

Su pecado, de muchos, fue enfrentar, llamar corrupto y vendedor de candidaturas a Salomón Jara, un estigma que lleva a cuestas y no perdona. Además de pelearse con sus vacas sagradas: Nancy Ortiz e Irma Juan Carlos, marcando así una acentuada división.

Ahora como misionero de la religión obradorista le apuesta a sus recorridos y videos que trepa a Facebook para demostrar que camina y mantiene la sinergia de su pastor. Es un plus que lleva como premisa para intentar colarse, hasta el último suspiro, por una posible curul ya sea en combate electoral o de manera directa, pluri.
De no llegar por ninguna vía, Ángel esperaría los tiempos de la elección mayor y que los vientos  lo encumbren en posiciones de la “high class” morenista.

Por su parte Rogelio Gómez marcha alineado, expectante a los tiempos y formas, y al estar plenamente registrado, intentar subirse al tren electoral con el aval para competir sin ningún problema por el extenso distrito lomabonitense.
Es cuestión de horas para que el río de las definiciones tome su cauce y comience a mojar nuevas riberas.

 

Comentarios

Comentarios

17 marzo, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner