Inicio > Oaxaca > Multas por conducir en estado de ebriedad
Tenemos 2443 invitados conectado(s)
Banner
Multas por conducir en estado de ebriedad


Elizabeth Mendoza
Agencia JM
Oaxaca, Oax.
15 de septiembre de 2008

Celebre estas fiestas patrias, pero no se exceda en el consumo de alcohol, y recuerde que en la ciudad de Oaxaca ya está en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Municipal.
El nuevo Reglamento contempla la aplicación de sanciones económicas para todos los conductores que manejen vehículos en estado de ebriedad.

Los conductores que sean sorprendidos, en la primera ocasión, por conducir en estado de ebriedad pagarán una multa que va de los 20 a 25 salarios mínimos, y si es arrestado por la infracción pagará de 40 a 45, si es sorprendido por tercera vez pagará de 60 a 65 salarios mínimos.

En el artículo 77 de la fracción XV el nuevo Reglamento de Transito Municipal, valora que las multas para conductores infractores de este tipo, tendrán un costo de sanción de 990 a mil 237 pesos la primera ocasión, la segunda de mil 980 a 2 mil 227, y a tercera de 2 mil 970 a 3 mil 217.

El reglamento fue modificado porque tenía un rezago, afirmó Giovanni Vásquez Sagrero, regidor de Gobernación y Reglamentos.

Indicó que el reglamento se modificó por la seguridad de los ciudadanos, actualizándolo con aspectos como el uso del cinturón, manejar con precaución y no en estado de ebriedad, lo que permite a la sociedad tener un viaje con mayor eficiencia.

El objetivo de esta medida es bajar los índices de alcoholismo, sobretodo en jóvenes los fines de semana y en celebraciones,  pues deben estar concientes de la responsabilidad que representa manejar y estar en buen estado para hacerlo.
 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion