Inicio > Oaxaca > Casa-tenientes cobran rentas de 800 a mil 500 pesos; viviendas sin servicios
Tenemos 1924 invitados conectado(s)
Banner
Casa-tenientes cobran rentas de 800 a mil 500 pesos; viviendas sin servicios

alt
*En Oaxaca, no hay ley inquilinaria: directivos de Organización Democrática
Guillermo Castillejos Ávila

Oaxaca, Oax. 22 de Julio del 2011.- En Oaxaca no hay ley inquilinaria que proteja a gentes urgidas de una vivienda donde vivir y quienes ofrecen espacios y los rentan, en ocasiones sin servicios elementales, cobran pagos exagerados que van de los 800 a mil 500 pesos por mes, reveló Andrés Gallardo Contreras, presidente de la Organización Democrática de Inquilinos en el Estado de Oaxaca.

El secretario, Licenciado Jaime Ortiz Reyes, informó que la organización nació el 15 de Junio del 2008, con la finalidad principal de obtener un predio donde ofertar un espacio para vivir a inquilinos que viven principalmente en colonias de la ciudad de Oaxaca, donde pagan rentas exageradas.

Gallardo Contreras, desenmascaró a casatenientes que rentan cuartos en algunos casos con servicios y en la mayoría sin ellos, y exigen a los inquilinos no gastar agua ni energía eléctrica y cuando se atrasan en el pago de la renta, los obligan a desocupar el local.

Recientemente esta organización adquirió un terreno de 400 hectáreas en el Municipio de Cuilapam de Guerrero, que adelantó se va a lotificar para otorgar espacios de 10 por 20 metros lineales, a quienes demuestren tener necesidad de una vivienda y aporten 7 mil pesos por cada predio.

Informó que el terreno localizado entre las comunidades de Rancho Quemado y Tiracoz, de Cuilapam, lo adquirieron en 800 mil pesos, se otorgó el 50 por ciento como adelanto y carece de servicios. Actualmente los caminos de acceso que son de terracería, están siendo arreglados.

Dirigentes de la organización, afiliada al FPR, dijeron que están por presentar ante la Legislatura local, un proyecto de ley inquilinaria para defender intereses de los que pagan rentas por ocupar cuartos o viviendas, y exigirán que todo dueño de casa extienda constancia de que están pagando.

El proceso de registro oficial de la organización, manifestaron que está en proceso.


      

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion