Inicio > Policiaca > Sucesos del estado de Oaxaca
Tenemos 1458 invitados conectado(s)
Banner
Sucesos del estado de Oaxaca

  • Asesinó y carbonizó a su víctima; detenido
  • Mujer trató de introducir heroína a reclusorio
  • Ocasionó accidente y se negó a pagar

 

 

Asesinó y carbonizó a su víctima; detenido



Santiago Astata (Oaxaca) 08 de enero, 2011.—En la región del Istmo, agentes Estatales de Investigación (AEI) del grupo  Astata, dieron cumplimiento a la  Aprehensión Librada por el Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Salina Cruz,  expediente penal numero 288/2010, en contra de Héctor Flores Santiago, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de Eliacit Castro Marible.

 

Los hechos se sucintaron el día 30 de agosto de 2009, siendo las 15:30 horas, el ahora occiso ELIACIT CASTRO MIRABEL en estado de ebriedad le prendió fuego a una camioneta gran  cherokee, propiedad del ROMEL SANTIAGO CASTRO en  la población de Morro Ayutla San Pedro Huamelula. Tehuantepec, Oaxaca.

 

por este motivo HECTOR FLORES SANTIAGO (detenido)  y en compañía de otra persona detuvieron a ELIACIT CASTRO MIRABEL  amarrándolo de pies y manos,   subiéndolo a  su camioneta  llevándoselo al paraje “Piedra del Rosario Morro Ayuta”  lugar en donde le dieron muerte, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo con arma punzo cortante,  prendiéndole fuego, quedando parte de su cuerpo quemado.

 

Agentes Estatales de Investigación al tener la orden de aprehensión en su poder se avocaron investigar el paradero y localización del presunto responsable siendo detenido cuando circulaba en una de las calles principales de San Pedro Huamelula, puesto a disposición dl agente del ministerio público adscrito el juzgado penal e internado en el reclusorio regional de Tehuantepec, Oaxaca.

 

Mujer trató de introducir heroína a reclusorio


 

Oaxaca (México) 08 de enero, 2011.-- Agentes Estatales de Investigación, encargados del preventivo de la Procuraduría General de Justicia, detuvieron a Reyna Guadalupe Ortiz Morales al tratar de introducir substancias toxicas.

Dicha detención se efectuó cuando Reyna Guadalupe Ortiz Morales después de tener una entrevista con su esposo Doroteo Gonzalez Viveros, quien se encuentra a disposición de la fiscalía de delitos sexuales, esta entrego una chamarra para que fuera entregada a su concubino, al revisarla minuciosamente y entre las mangas se detectaron dos jeringas (comúnmente para aplicar insulina), como también un envoltorio de aluminio conteniendo en su interior un sustancia pastosa de color negro al parecer heroína, al entrevistarla, esta misma persona hizo la entrega de otro envoltorio conteniendo la misma sustancia.

Manifestando a los Agentes Estatales de Investigación que su esposo es adicto por lo que se le hizo fácil llevarle dicha dosis, inmediatamente Reyna Guadalupe Ortiz Morales de 23 años de edad, y de ocupación comerciante fue puesta ante el fiscal en turno del Ministerio Publico Federal para que determine su situación Jurídica.

Ocasionó accidente y se negó a pagar


Villa de Tututepec de Melchor Ocampo Juquila, Oaxaca, 08 de enero, 2011.—En la región de la Costa, Agentes Estatales de investigación (AEI)  mediante la oficio  del Juez Segundo Mixto de Primera Instancia, con sede en Puerto Escondido, Mixtepec, Oaxaca, de la orden de aprehensión 136/2010, en contra de Javier Zafra González, como probable responsable de la comisión del delito de daños en grado culposo, cometido en perjuicio patrimonial de Armando Ríos Hernández le dieron cumplimento.

Según consta en el expediente los hechos ocurrierón aproximadamente a las 09:30 horas del día 17 de julio de 2010, cuando el Trinidad Ramirez Rios, conducía la camioneta marca Nissan, tipo doble cabina, modelo 2007, con placas de circulación 4-RTL-732, del estado de Oaxaca, del servicio mixto de carga y pasaje, ruta Tataltepec de Valdéz-Santa Rosa de Lima, al ir circulando a la altura del kilómetro 64 de la carretera costera Pinotepa-Puerto Escondido, se impactó contra una camioneta conducida por el inculpado Javier Zafra Gonzalez, quien en ese momento reconoció su imprudencia y pagar la totalidad de los daños, pero posteriormente se negó, amenazando al perjudicado si le cobraba.

Agentes Estatales de Investigación se abocaron a la localización y detención  de Javier Zafra González logrando establecer su domicilio conocido en la comunidad de San Felipe, Tututepec, Juquila, Oaxaca, se trasladaron en inmediaciones de ese domicilio, logrando la detención de  Javier Zafra Gonzalez, siendo trasladado a Puerto Escondido, Mixtepec, Oaxaca, donde quedo a disposición del c. Agente del Ministerio Publico adscrito al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion