Inicio > Tuxtepec > Usila, abandonado; autoridad municipal discriminó a 10 comunidades al no realizar obras
Usila, abandonado; autoridad municipal discriminó a 10 comunidades al no realizar obras

Palacio municipal de San Felipe Usila.

  • El edil electo tildó de mentirosos a las autoridades salientes, en el caso del presupuesto que se reciben.
  • No recibirá obras inconclusas

Por: Benever Miguel Isidro

San Felipe Usila, Oaxaca, 30 de diciembre, 2010.- El diputado local Joel Isidro Inocente y Evaristo Avendaño Ortega, el primero como presidente municipal (2008- hasta el 4 de abril 2010, quien solicitó licencia), el segundo quedó como encargado del despacho de la presidencia, discriminó a 10 comunidades de San Felipe Usila, al no realizar ninguna obra social a pesar de que el municipio recibe 24 millones de pesos anualmente, señaló Leonardo Inocente Isidro, presidente electo.

Agregó, que desde el 25 de noviembre envío una solicitud para coordinar la entrega recepción  y hasta ahora no ha habido ningún diálogo al respecto, se ignora cuál sea la causa ya que van dos oficios girados.

“Yo veo un municipio abandonado, porque realmente en 10 comunidades la actual administración no pudo llevar a cabo ninguna obra, esto es injusto porque cuando el municipio cuenta con su presupuesto que por normativa de los manejos presupuestales se tiene que atender a todas las agencias sin discriminación” enfatizó el presidente electo.

Ante tal situación, consideró como un retraso al desarrollo del municipio porque no hay avance, las agencias de Santiago y San Pedro Tlatepusco, Santo Tomás Texas, Arroyo Iguana, Cerro de hojas, Arroyo Tigre, Congregación Santa Flora, Caracol Estrella, Nueva Santa Flora y Emiliano Zapata, no fueron tomados en cuenta durante la administración municipal del diputado local Joel Isidro Inocente, señaló  Leonardo Inocente.

Respecto al presupuesto de Usila que para la presente administración son 14 millones anuales, el edil electo tildó de mentirosos a las autoridades salientes, que han engañado al pueblo que esos son todos los recursos, cuando realmente a las arcas municipales se reciben alrededor de 24 millones de pesos.

Sobre las obras inconclusas que heredará la actual administración, dijo que “en una reunión convocado por el gobernador del estado, instruyó a los ediles electos que tenemos que recibir las obras que están concluidas y sobre las obras pendientes pues tenemos  que revisar muy bien el presupuesto si se invirtieron los recursos conforme al proyecto o si no tendremos que investigar” abundó Leonardo Inocente.

Dio a conocer que en el caso de encontrar algunas irregularidades, la obligación del cabildo es actuar conforme a la ley, además, son instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y que por costumbre en San Felipe Usila se convocará a una reunión en el panteón a mediados de enero para informar al pueblo en general sobre el estado que guarda el H. Ayuntamiento.

Concluyó que se ha reunido en varias ocasiones con el gobernador en donde ha expuesto las necesidades de Usila, sobre todo en el mejoramiento y apertura de caminos rurales, que sin duda alguna, en los rubros de comunicación, Educación, Salud, Seguridad, serán los ejes fundamentales de su trienio 2010-2013.

 

 

 

 

 

 

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion