Inicio > Policiaca > "El Guache" golpea brutalmente a reportero en Tres Valles
"El Guache" golpea brutalmente a reportero en Tres Valles

Director de Protección civil municipal de Tres Valles Jorge Alberto Reyes Romero conocido popularmente como “El Guache” y el periodista Alejandro Narváez Ibarra reportero de Diario la Cuenca


** Jorge Reyes Romero Director de Protección Civil de Tres Valles propina feroz golpiza, desbarata la boca y tumba 5 dientes a periodista de Diario la Cuenca;  Lo pateó en el suelo;  hay graves lesiones internas.

Por: Pedro Tamayo Rosas

Tres Valles, Veracruz, 26 de agosto, 2010.- Molesto tal vez porque se ha señalado que Protección Civil de Tres Valles solo lleva el nombre y es un departamento acéfalo que no cumple con sus funiones, el Director de Protección civil municipal de Tres Valles Jorge Alberto Reyes Romero conocido popularmente como “El Guache”, arremetió cobardemente en contra del periodista Alejandro Narváez Ibarra reportero de Diario la Cuenca del Papaloapan, a quien sorprendio como todo un cobarde, por la espalda,  lesionándolo severamente en rostro y cuerpo con saña asesina, ante el beneplácito de la policía municipal que a pesar de presenciar el cobarde ataque, no detuvieron al protegido del presidente municipal Juan Manuel Maus Martínez.

“El Guache” quien nunca asiste a los accidentes ni a las contingencias en apoyo a la ciudadanía, estaba en el parque con otros empleados municipales cuando llegó Narváez por ahí y  sin razón alguna se dirigió al reportero y de un golpe en la nuca lo hizo caer al suelom para luego golpearle la cara a la altura de la boca le tumbó cinco dientes   rompiéndole la boca y  los labios. Aún así lleno de sangre y ya en el suelo lo siguió golpeando hasta el cansancio a patadas causándole severos daños internos en el abdomen y órganos.

Esto sucedió este miércoles 25 de agosto de 2010 aproximadamente a las 9:00 de la mañana a la altura del Parque Hidalgo de Tres Valles justo frente al palacio municipal y a la policía preventiva, la cual en lugar de ayudar al lesionado procedieron a su detención pues no se atrevieron a detener al agresor por ser un servidor público del ayuntamiento.

Mas tarde el periodista recibió amenazas por parte de la familia de Reyes Romero si denunciaba pero el gremio de periodistas le apoyó y finalmente este reportero interpuso la denuncia penal número 436/2010 en contra de Jorge Alberto Reyes Romero por el delito de lesiones e intento de homicidio pues por la saña con que lo hizo tuvo que ser retirado de su victima, para mas tarde huir.

El subprocurador de Justicia del Estado en la Cuenca del Papaloapan llamó a Tres Valles para ofrecer el apoyo al periodista lesionado siempre y cuando se presentara la denuncia.

Por su parte Alejandro Narvaez Ibarra dijo que espera que las autoridades municipales realmente impongan castigo ejemplar de cesar de su cargo a este sujeto Jorge Alberto Reyes Romero por ser considerado un peligro para la sociedad, mas aún cuando su comisión es la de la “protección a la ciudadanía”.

Por su parte el director del Diario la cuenca del Papaloapan Ing. Luis Roberto Juárez Carbó exigió todo el peso de la ley contra el atacante y no quede en arreglos bajo la mesa la procuración de justicia; por lo que se hará la denuncia en las instancias correspondientes, en Cosamaloapan, en el área de delitos cometidos por los servidores públicos, y en la Procuraduría General de la República en la ciudad de México; además de la Comisión Nacional y estatal de los derechos humanos y la comisión para la defensa de los periodistas en el Estado de Veracruz.

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion