Inicio > Policiaca > Oaxaqueños mueren prensados en accidente carretero sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca
Tenemos 629 invitados conectado(s)
Banner
Oaxaqueños mueren prensados en accidente carretero sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Según los reportes de la policía federal preventiva los ahora occisos eran originarios de Putla e Guerrero, Oaxaca

 

 

SILVIA E. RODRíGUEZ/ El Mundo de Tehuacán
Tehuacán, Lunes, 26 Abril 2010.- Cuatro muertos y daños materiales calculados en más de 75 mil pesos, fue el saldo que arrojó un choque frontal entre dos camionetas, ocurrido la madrugada de ayer en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Coapan.


El exceso de velocidad y la falta de pericia para manejar, fueron las causas.
Oficiales de la Policía Federal Preventiva, adscritos a la inspectoría del sector Tehuacán, informaron que los dramáticos hechos ocurrieron hacia las 3:00 horas de ayer, en el kilómetro 49+150 de la supercarretera.
Eladio Dorember Flores, de 23 años, originario de Coyomeapan pero vecino de San Gabriel Chilac, había salido de esa comunidad manejando una camioneta Chevrolet, de color blanco, con placas XS-38537 del estado de Veracruz, transportando varias toneladas de elote.
Manejaba sin limitar la velocidad de su unidad, explicaron los federales, por lo que al salir de una curva, la unidad invadió el carril de circulación contrario y se impactó de frente contra una camioneta tipo redilas, marca Nissan, de color rojo, con placas KX-1594 del Estado de México, que en ese momento se dirigía a Oaxaca, con tres ocupantes adentro.
Ambas unidades, por el exceso de velocidad en el que circulaban, quedaron destrozadas.
Instantáneamente murieron en el lugar el conductor de la Chevrolet, así como los que tripulaban la Nissan, identificados por sus deudos, como Olegario Lazo Hernández, de 40 años, originario de Oaxaca, pero vecino de Iztapalapa, en el Distrito Federal; Bonifacio Lazo Aguilar, de 69 años, originario y vecino de Oaxaca, ambos maestros de educación primaria; así como Gervacio Lazo García, de 40 años, también vecino de Oaxaca.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Bomberos Tehuacán, se desplazaron al lugar de la tragedia, pero no hubo sobrevivientes.
El Ministerio Público del Estado fue quien realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados por el personal del Servicio Médico Forense, a la sala de necropsias del panteón local.
Ayer la Fiscalía de Distrito que conoció del caso e inició al respecto la averiguación previa 1795/10/TH, por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, a título de culpa, informó que de acuerdo con el parte informativo y peritaje emitido por la PFP, el responsable del accidente fue el conductor de la camioneta Chevrolet.
Manuela Flores Raymundo, testigo de identidad, dijo que sólo sabe que su hijo Eladio, salió hacia Tehuacán, procedente de Chilac.
La Fiscalía indicó que fue cerca de las 19:00 horas de ayer, cuando los cadáveres, entre ellos los cuerpos de los dos profesores, fueron identificados por sus familiares.
Las unidades accidentadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien solicitó la intervención de peritos con el único fin de confirmar la responsabilidad de uno de los dos conductores en los hechos.

 

 

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion