Inicio > Zona Cañera > Equipa con refrigeradores a cinco Centros de Salud
Equipa con refrigeradores a cinco Centros de Salud

Acatlán Oax.Abril 22 .- En gira de trabajo el alcalde Nicolás Villalva Argüello entregó a cinco Centros de Salud  refrigeradores especiales para almacenar vacunas y otros medicamentos que requieren temperaturas bajas para su conservación.

Los refrigeradores tienen la capacidad de almacenar más de mil 200 dosis de vacunas, cuentan con gas refrigerante ecológico, termómetro integrado y control de temperatura.

Cada refrigeración tuvo un costo de $44,300 por lo que se erogaron $221,500 para beneficiar a miles de personas que requieren de la atención de los Centros de Salud.

 Además el alcalde aportó a la administración de los Centros de Salud beneficiados de Vicente Camalote, “Miguel Hidalgo”, Carbonera, Rancho Grande y Acatlán  ropería para las camas y los pacientes que requieren de hospitalización.

En su visita a cada uno de estos Centros de Salud, el munícipe estuvo acompañado del doctor Moisés Montalvo Aspron jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Cuenca del Papaloapan, quienes supervisaron el estado en que se encuentran las instalaciones.

En el Centro de Salud de la comunidad de “Miguel Hidalgo”, coincidieron con las autoridades comunitarias que la construcción requiere de una ampliación para mejorar la atención a los pacientes por lo que van a realizar la obra mediante una mezcla de recursos para ello van a solicitar a la oficina de Proyectos y Planeación que hagan una visita del lugar y hagan un estudio técnico.

Por otra parte el Presidente Municipal les dio respuesta inmediata a la solicitud de la construcción de una palapa destinada como espacio para que el personal de salud realice cursos de medicina preventiva y programas de sanidad en la comunidad.

En Rancho Grande el ingeniero Nicolás Villalva Argüello, entregó $2,400 para la compra de material eléctrico que les permita cambiar el cableado obsoleto.

También entregó $1000 para la compra de implementos de aseo, los cuales servirán de fondo revolvente ya que los beneficiados con el Seguro Popular van a mantener ese fondo para tener siempre equipo de limpieza.

En otras comunidades tuvo encuentros con jóvenes deportistas a los que apoyo para la compra de material deportivos y uniformes.
 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion