Inicio > Tuxtepec > Localizan y matan a peligrosa víbora sorda en plantel educativo de Tuxtepec
Localizan y matan a peligrosa víbora sorda en plantel educativo de Tuxtepec

alt

Por: Eugenio González

Tuxtepec, Oaxaca., 23 de agosto, 2012.—Entrevistado en el marco de inicio de nuevo ciclo escolar en esta ciudad, José Antonio Hernández López, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que la corporación a su cargo fue alertada sobre el hallazgo de una víbora en un plantel educativo de esta ciudad, por lo que tuvo que acudir a atender la situación.

Al arribar al recinto escolar- dijo- se localizó a una víbora sorda, muy peligrosa y con mucho veneno, que estaba en el plafón de la entrada de la escuela. “No sabemos cómo subió ahí, es cosa increíble. Esto espantó tanto a padres de familia como a los alumnos, por lo que decidimos bajar y matarla”.

Señaló que dicha escuela es la primaria Ignacio Ramírez, que se ubica sobre la avenida Reforma, justo atrás del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aprovechando su instancia en esa primaria, comentó, tiraron tres enjambres de abejas que ponían en riesgo la integridad del alumnado. De igual forma, se supervisó un área que está muy enmontada y que daba cabida a que animales peligrosos se refugiaran.

Es por ello, que el funcionario exhorta a las autoridades escolares a que mantengan en condiciones óptimas sus patios y aulas, a fin de no arriesgar a los alumnos y a los propios maestros.
 
Por último, informó que personal a su cargo realizará una revisión en todas las escuelas que existen en la municipalidad para controlar situaciones de riesgo.

 
 
Banner

Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion