Inicio > Politica > Se asoma nueva imposición priista, ahora en Huajuapam
Se asoma nueva imposición priista, ahora en Huajuapam

altEdwin García
Huajuapam de León, Oaxaca, 31 de Marzo de 2013.- En conferencia de prensa, Enrique Camarillo Ramírez, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, a nombre del comité se manifestó en contra de la presunta imposición que el Comité Directivo Estatal pretende hacer de Baruc Alavés Mendoza, como precandidato del tricolor a la diputación local por  este distrito.


Apuntó que Alavés Mendoza pretende ser impuesto por la Comisión de Procesos Internos y la dirigencia estatal, y por lo cual hizo un llamado a Juan José Moreno Sada, delegado con funciones de presidente y a Melquiades Morales, delegado especial de dicho instituto político para que atienda el problema que enfrenta el PRI para el próximo proceso electoral del 7 de julio en el Estado.
Anunció que debido a la presunta imposición, iniciarán una serie de acciones que irán de menos a más, contemplando el volanteo, perifoneo y una manifestación el próximo miércoles 3 de abril en el marco de la convención de delegados que realizará el PRI en la Capital del Estado.
“Creemos que es una falta de respeto a la militancia, consideramos que existe gente capaz y con el deseo de servicio a la región, no es posible que una persona que ha sido administrador municipal y dos veces Diputado Local, pretenda ser una tercera vez…”, expresó.
Señaló que a las acciones se han sumado municipios como Tacache de Mina, San Gerónimo Silacayoapilla, así como también precandidatos que buscan la diputación como son: Celerino Salazar Méndez, Jorge Ciprian Celis y Eric Rojas Peñaloza, entre otros, que rechazan la imposición de candidatos.
Camarillo Ramírez, aseveró que lo que quieren es la transformación del PRI desde su interior, con una forma democrática, transparente y consensado con la militancia la elección de candidatos y terminar con las viejas prácticas han afectado al tricolor.
“Si se insiste en la imposición, se está garantizando la derrota del PRI…  no vamos a dar el voto en contra, nunca lo hemos hecho pero en el comité municipal del PRI no va a trabajar con quien no se siente representado”, puntualizó.
Cabe mencionar que en la rueda de prensa estuvieron representantes del PRI de los comités seccionales, presidentes de colonia y líderes del comercio ambulante de Huajuapan de León.

 
 
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion