Inicio > Politica > Felipe Calderón le compró avión privado a Peña Nieto con valor de 9 mil 840 millones 132 mil pesos
Tenemos 1847 invitados conectado(s)
Banner
Felipe Calderón le compró avión privado a Peña Nieto con valor de 9 mil 840 millones 132 mil pesos

alt

Por: Yaotzin Nell/HolaOaxaca

México. 31 de julio del 2012.-750 millones de dólares es una cantidad de dinero tan enorme, que resulta hasta difícil imaginar como luciría en billetes de 100 dólares, y ese es el precio del avión que mandó a construir Felipe Calderón para el próximo presidente, el cual pagaremos los mexicanos en pagos durante 25 años.


Se trata de un Boeing 787, único en su tipo, del cual será el primer usuario el gobierno mexicano y más específicamente Enrique Peña Nieto, el acuerdo lo firmó hace algunos días el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.
En un principio se dijo que el avión sería adquirido para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero la dependencia aclaró que el avión sería para uso del Presidente de la República, la compra se justificó como algo necesario para “la seguridad nacional”, toda vez que ya son tres los secretarios que han fallecido en distintos accidentes aéreos.
Pero el tener un juguetito de este tipo no es algo tan simple, pues el gobierno tendrá que pagar todavía mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento.
El gobierno insistió en el tema de seguridad y pidió que se realizaran algunas adaptaciones en la aeronoave, todo ello para garantizar la seguridad del presidente, lo cual, según como la misma empresa fabricante y el gobierno mexicano han catalogado como una verdadera “fortaleza” en el aire.
Será hasta 2015 cuando el avión sea entregado a México, motivo por el cual, Felipe Calderón no será el primero en utilizarlo, pero si Enrique Peña Nieto, quien volará muy seguro y cómodo en un avión que se pagará en 25 años con nuestros impuestos. Dinero que serviría (según analistas financieros) para rescatar 3 veces a la empresa Mexicana de aviación.

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion