Inicio > Policiaca > Ejecutan a estudiante de Derecho en despacho del centro histórico
Tenemos 919 invitados conectado(s)
Banner
Ejecutan a estudiante de Derecho en despacho del centro histórico

 


* Los maleantes entraron directo a cumplir su cometido; sólo unos segundos les bastó para consumar su crimen

 

* Se disfrazan de campesinos para entrar a una consultoría jurídica, donde mataron a uno de los auxiliares

* Se disfrazaron de campesinos. Los asesinos a sueldo lo tenían perfectamente planeado. Entrar al despacho jurídico del licenciado Trinidad Cruz Cortés con sombreros de palma y disparar a quemarropa.

Luis Fernando Pacheco / Esteban Marcial
Diario Despertar de Oaxaca

http://www.diariodespertar.com.mx/

Oaxaca, Oax. 25 de Marzo .- Fueron dos detonaciones por arma de fuego las que realizaron dentro de dicho despacho ubicado en la calle Quetzalcóatl número 411, entre Crespo y Tinoco y Palacios, a escasos 15 metros de la Universidad Vasconcelos (Univas).


Una de las balas lesionó a Eric Simón Vicente, quien murió por la fatal herida cuando era trasladado a la clínica Molina.

Esaín Cid Sánchez, ex agente federal y actualmente estudiante del tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue lesionado de igual manera al recibir dos cachazos en la cabeza, además, al parecer recibió un rozón en el cuello del lado izquierdo.

A lo que iban

Eric Simón, de 37 años, se encontraba en el corredor del despacho jurídico donde laboraba como auxiliar, en tanto, en el interior estaba Esaín Cid Sánchez, una joven y Esaú Jiménez Gallegos, también estudiante de la UABJO.

Aproximadamente a las 14:15 horas, los jóvenes en el despacho escucharon dos detonaciones por arma de fuego. Esto hizo que Esaín corriera para ver qué ocurría.

Al ver a los agresores trató de hacerles frente, pues observó que ya le habían disparado a Eric.

En respuesta, uno de los asesinos lo golpeó con la cacha de una pistola tipo revólver, al parecer calibre 380, y le disparó, pero la bala sólo le rozó el cuello. El lesionado dijo que se trataba de dos sujetos altos que vestían ropa humilde, tipo campesinos.

“Vinimos buscando a alguien, vinimos si eres tú”, escuchó Esaín.

Eric Simón Vicente, recibió un disparo en la tetilla izquierda, con salida en la espalda. Tras el atentado, los asesinos salieron apresuradamente del despacho. En su huída a, uno de ellos se le cayó un sombrero de palma.

Tiros certeros

Eric, con domicilio en calle Vicente Rivapalacio, número 1 de San Bartolo Coyotepec, fue auxiliado por paramédicos de la ambulancia 041 de la Cruz Roja, los cuales se trasladaron hacia la clínica de especialidades Molina, ubicada en la esquina de Abasolo y García Vigil.  

Desafortunadamente, cuadras antes de llegar al nosocomio, murió a causa de la fatal herida.

Minutos después, los paramédicos se trasladaron hacia el anfiteatro de esta ciudad para dar conocimiento al representante social del homicidio, Florencio García Estrada, agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa, realizó la inspección ocular y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a una de las planchas de granito del anfiteatro para la autopsia de ley.

Por su parte, un médico forense de la Procuraduría certificó que Eric Simón Vicente presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la tetilla izquierda.

“La lesión que presenta es una herida de entrada a la altura de la región precordial de tórax y salida en cara posterior de hemitórax del lado izquierdo”, informó el forense al revisar el cuerpo del universitario.

Generan confusión

La Policía Municipal se encontraba aturdida. Primero les habían dicho por medio de cabina de radio control que los sicarios escaparon en una camioneta color blanca con franjas rojas.

Luego les dijeron que “siempre no”, que era una camioneta color roja. Minutos después, la misma cabina reportó que tampoco eran una camioneta roja, que era una Voyager que al parecer se había metido en sentido contrario de la calle Quetzalcóatl y se habían fugado sobre la calle Panorámica del Fortín.

Finalmente, la misma cabina les reportó que los sicarios no iban en ningún vehículo, que escaparon a pie.
Estudiantes de la Univas que se encontraban fuera de su institución, mencionaron que en ningún momento vieron alguna camioneta que se hubiera metido en sentido contrario.

Sólo vieron que un joven, que portaba una playera de color roja, corría con dirección a las escaleras que desembocan hacia el Cerro de El Fortín. Agregaron que el joven era seguido por policías municipales, pero desconocían si lo detuvieron.

Recaban pruebas

Elementos de la Policía Preventiva Estatal, Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, acordonaron el área, en tanto que peritos tomaban muestras hemáticas del lugar.

Peritos en fotografía, balística y planimetría realizaron lo propio.

En la escena del crimen no se hallaron casquillos percutidos, por lo que se presume que los disparos los realizaron con un arma tipo revólver calibre 380.

Certificaron que los dos disparos tocaron en la pared, por ello encontraron una ojiva. En el piso fue hallado un sombrero de palma, el cual se certificó que era nuevo. Dentro de las hipótesis de los investigadores es que los sicarios se vistieron de campesinos para despistar, pues el sombrero era nuevo.

Que el crimen correspondería a una venganza, pues se presume que algún cliente del despacho pagó una suma fuerte de dinero y que no se resolvió favorablemente su asunto jurídico por una inadecuada defensa de los abogados. La AEI indaga las causas por las cuales los dos asesinos atacaron dentro del despacho jurídico.

Al lugar llegó la esposa de Eric, quien aseguró que éste no tenía problemas con nadie, por lo cual exigió se investiguen los hechos y se capture a los presuntos responsables.

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion