Inicio > Policiaca > Detiene la PE a cinco sujetos por delitos federales
Detiene la PE a cinco sujetos por delitos federales

alt

Oaxaca, Oaxaca. 26 de enero de 2013,. María López Ruiz, Gerardo Avendaño Damián, Uriel Paz Guerrero, José del Carmen Varenca Castro y Maurilio Ojeda Castillo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la jurisdicción correspondiente, tras haber sido detenidos durante los recorridos de seguridad y vigilancia por la Policía Estatal.

La primera intervención policial ocurrió en la Ciudad Capital, específicamente sobre riveras del Atoyac, a la altura del puente Valerio Trujano; cuando los uniformados notaron que una persona del sexo femenino escandalizaba en la vía pública, por lo que decidieron intervenir.

Se trata de María López Ruiz de 31 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, en compañía de sus dos hijos (una niña de cinco años y un niño de dos). Trascendiendo durante la revisión de rutina, la localización entre sus pertenencias de un envoltorio y dos cigarrillos de hierba seca presumiblemente marihuana, así como un cuchillo de aproximadamente 15cm de largo. En tanto, su hija manifestó a los policías que López Ruiz la obliga a inhalar el humo de sus cigarrillos.

Posteriormente, en Putla de Guerrero Gerardo Avendaño Damián de 24 años fue detenido tras haberle decomisado tres bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína. Momentos más tarde, en la misma localidad, a Uriel Paz Guerrero de 24 años, le fue asegurada una diedra blanca con las características de dicho estupefaciente.

En Salina Cruz, a José del Carmen Varenca Castro de 35 años le fueron localizados mediante una inspección física, nueve carrujos de hierba seca con las características de la marihuana.

Finalmente, en Rio Chiquito, Santiago Jocotepec Choapám, Maurilio Ojeda Castillo de 51 años portaba --sin el permiso correspondiente-- una pistola tipo Escuadra, marca Llama Special, Calibre 9 MM (380), matrícula 58500, con un cargador metálico abastecido de seis municiones útiles.

De este modo, todos los detenidos junto con las armas y droga aseguradas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal adscrita a la jurisdicción correspondiente, para que de acuerdo a cada caso se determine lo procedente.

 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion