Inicio > Policiaca > Ejecutan a popular Brujo de la zona cañera oaxaqueña
Tenemos 1258 invitados conectado(s)
Banner
Ejecutan a popular Brujo de la zona cañera oaxaqueña

alt

Por: Eugenio González

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca., 18 de abril, 2012.— Rosalino Eugenio Tomás, conocido curandero de esta municipalidad y que residía en el Rancho Guadalupe, perteneciente a la comunidad de Cerro Mojarra, La Capilla, fue ejecutado de varios balazos cuando regresaba a su hogar, luego de haber ido a comprar su despensa para la semana. Así lo dieron a conocer autoridades policíacas de esta zona piñera.

Datan los reportes que los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 15:00 horas, sobre el camino de terracería que conduce de La Capilla a el Rancho Guadalupe.

Precisan que fueron vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades, informando que en dicho lugar se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, cuyo cuerpo se encontraba boca abajo y bañado de sangre.

Es por ello, que al lugar de inmediato se presentaron fuerzas policiacas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el agente del ministerio público de esta municipalidad. Este último, realizó las diligencias de rigor en la zona del asesinato.

Durante las inspecciones, se precisó que el malogrado hombre había sido asesinado de varios balazos, pues en su humanidad se le encontraron al menos cuatro impactos de bala, cuya calibre no fue revelada.

Asimismo, se detalló que el occiso vestía un pantalón gris y una camisa azul cielo. Dentro de su pantalón se le encontraron varios billetes de cincuenta pesos, informó la policía.

También, junto al cuerpo inerte se hallaron dos bolsas de plástico en las cuales había diversos víveres y una caja de cigarros, que a decir de los presentes, ocupaba para realizar trabajos de medicina natural.

Cabe mencionar, que Rosalino Eugenio Tomás se desempeñaba como curandero y era ampliamente conocido en todo Acatlán y comunidades aledañas, puesto que muchas personas lo buscaban para realizar diversos trabajos relacionados a la hechicería.

Fue su hijo, Rogelio Eugenio Calixto, de 35 años de edad, quien identificó ante la agencia del ministerio público el cuerpo de su malogrado padre que, informó, murió a los 81 años de edad.

Por este hecho, ya se investigan varias líneas de investigación, entre las cuales no se descarta una posible venganza, debido a la labor que el occiso desempeñaba.

 

 

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion