Inicio > Policiaca > Oaxaqueño ejecuta a su familia en Pachuca, Hidalgo
Tenemos 1429 invitados conectado(s)
Banner
Oaxaqueño ejecuta a su familia en Pachuca, Hidalgo

alt

Fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca

Pachuca, Hidalgo, 09 de mayo, 2011.- La misteriosa ausencia de tres miembros de una familia (matrimonio y su menor hija), aunado a fétidos olores que provenían del interior de su vivienda, localizada en Privada de los Sauces, en el fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca, la tarde de ayer, puso al descubierto un supuesto doble homicidio y suicidio.



Vecinos del lugar alertaron a las autoridades policiales, toda vez que se les hacía extraña la intempestiva ausencia de los moradores de la casa; además, notaron que de ahí salían malos olores.

Pidieron que autoridades policiales verificaran el lugar, ya que temían que hubiera ocurrido una tragedia. Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (MP y peritos en Criminalística), así como elementos de la Coordinación de Investigación se constituyeron al lugar y confirmaron la sospecha de los colonos.

Fue como descubrieron el penoso cuadro.

Aparentemente, según datos extraoficiales que deberán confirmarse o descartarse, los cuerpos podrían corresponder a quienes en vida respondían a los nombres de Martín López Fernández y Leticia López Reyes (cónyuges), así como Vania López López (hija).

HALLAN LOS 3 CADÁVERES

En una de las recámaras hallaron los cuerpos del que se presume era el matrimonio, ambos de entre 30 y 35 años de edad, y su menor hija de aproximadamente cinco años, los tres en completo estado de descomposición.

De acuerdo con las primeras investigaciones e indicios localizados en el escenario del crimen, se presume que el hombre y propietario del inmueble, de nombre Martín López, al parecer fue quien privó de la vida a la mujer y a la niña y finalmente se suicidó.

En el sitio localizaron un arma de fuego calibre .38 y al menos unos cuatro cartuchos percutidos, con la cual presumiblemente cometió el doble homicio y suicidio.

En cuanto a los motivos de existieron para consumar la terrible tragedia familiar, hasta el momento se desconocen, aun cuando versiones de vecinos refieren que al parecer dicho matrimonio venía sorteando algunos conflictos conyugales, lo cual pudo haber desencadenado, en un arranque de furia, la mortal agresión.

Lo único cierto es que los cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición de aproximadamente dos semanas, lo cual coincide con el dicho de los vecinos, quienes refieren es el mismo tiempo que ya no los veían salir, que incluso ya habían reportado su extraña desaparición, pero nunca imaginaron que ahí permanecían, muertos.

Los antecedentes del caso quedaron asentados en la Averiguación Previa 12/DAP/194/2011, en tanto continúan con las investigaciones de ley a fin de determinar la causa de muerte y cuál pudo haber sido el móvil del supuesto doble homicidio y suicidio.

INVESTIGACIONES
El móvil de la muerte de un matrimonio y su hija, vecinos de Valle de San Javier, en Pachuca, se conocerá hasta que se hayan realizado todos los dictámenes periciales de criminalística en materia de balística, química, sanguíneos, así como mecánica de hecho, entre otros, en lo cual están aplicados en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Adicionalmente, con las investigaciones de los agentes encargados del caso, a partir de las declaraciones ministeriales de familiares y vecinos de los infortunados, las cuales estaban rindiendo desde la tarde del sábado, ayer y las que se acumulen en las próximas horas.

Según parece, el jefe de familia Martín López Hernández, originario de Oaxaca, posiblemente mató primero a la niña Vania López, de 5 años, y después a su esposa Eugenia López Reyes. Finalmente se suicidó con la misma arma de fuego.

Se informó que llevaban por lo menos 15 días muertos, cuando fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en una recámara de la planta superior de su domicilio ubicado en Valle de San Javier, a petición de los vecinos a la Policía, debido a los fétidos olores que se de ahí emanaban.

Lo anterior se desprende de las primeras pesquisas realizadas por el agente del Ministerio Público y elementos de la Coordinación de Investigación en la casa habitación marcada con el número 120 de la calle Sauce, fraccionamiento Arboledas de San Javier quinta sección.

Información proporcionada por esa fuente, indica que los indicios hallados en la escena del crimen dan como primera línea de investigación un problema de índole familiar, pues los tres cuerpos se localizaron en la misma habitación y a un lado del individuo un revólver calibre 38.

Se explicó que por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, aún no es legal la identificación de Martín López Hernández y Eugenia López Reyes, aunque ya se presentaron familiares suyos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para solicitar hacer la identificación oficial.

Lo anterior con base en la credencial de elector de Martín López Hernández, aunque la misma, al ser sacada de su cartera, ya estaba impregnada de los fluidos cadavéricos y la limpieza que se le practicó la deterioró..

El vocero de la PGJEH, Fernando Hidalgo, ayer dio a conocer que el personal de Servicios Periciales también realizará los estudios toxicológicos y de alcohol a los cuerpos del hombre y la mujer, porque de ahí pueden partir para encontrar el móvil del crimen.

Reservándose los nombres de los familiares de los occisos, señaló que el agente del Ministerio Público les tomaría su declaración en el transcurso de ayer y hoy a efecto de agregarlas a las diligencias por el hallazgo de los cuerpos, asentadas en la averiguación previa 12/DAP/194/2011.

Con información de El Sol de Hidalgo

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Oaxaqueño, posible ejecutor de su familia en Pachuca, Hidalgo

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion