Inicio > Oaxaca > No subirán costos en la URSE, de inscripciones y colegiaturas: rector
Tenemos 2564 invitados conectado(s)
Banner
No subirán costos en la URSE, de inscripciones y colegiaturas: rector


*Se condonan recargos, cuando hay retrasos en los pagos.

Guillermo Castillejos Avila
Costos en inscripciones y colegiaturas no subirán en la URSE, se mantendrán los de años anteriores, se condonan recargos cuando hay retrasos en los pagos y se ayuda y apoya a padres de familia en su economía, ante la crisis económica.

Ante este problema que es de orden mundial , no podemos permanecer ajenos, declaró el rector de la institución, doctor Joaquín Cabrera Juárez, quien informó que se dan facilidades a los alumnos, independientemente de las becas que se otorgan a los mas aventajados en sus estudios.

Respecto a las becas, el rector de la Universidad Regional del Sureste, dijo andar hasta el 8% de lo que corresponde otorgar en forma oficial a la institución, cuyo número se pone a disposición del IEEPO, donde una comisión realiza la distribución de las becas.

Aparte, dijo, tenemos becas de promoción que se otorgan a los jóvenes que proceden de ciertos colegios con alto promedio en sus calificaciones, cuyos resultados de un estudio socio económico comprueban que  el estudiante necesita ese apoyo.

Se otorga un considerable número de becas deportivas y otras como estímulo a los alumnos que obtienen calificaciones sobresalientes. Estas acciones, dijo el rector, permiten mantener la inscripción, no habrán afectaciones, pero reconoció que se registrarán ciertas repercusiones.

Aclaró que las becas no se dan en efectivo, se aplican en el cobro de colegiaturas. Cabrera Juárez señaló que en el actual semestre que se inició en el mes de Febrero, se contará con una población de 3 mil alumnos que cursarán estudios en 11 licenciaturas, bachillerato y maestrías que se ofertan a precios accesibles a la economía de Oaxaca.

Informó que las instalaciones de la URSE son suficientes para albergar a la población estudiantil, contándose con el número necesario de aulas construidas para dar capacidad máxima a 30 alumnos que reciben educación de acuerdo a normas pedagógicas.
 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion