Inicio > Oaxaca > Sección 22 activa Insurgencia Magisterial y pide a maestros de 22 estados alzarse en contra de la Reforma Educativa
Tenemos 1695 invitados conectado(s)
Banner
Sección 22 activa Insurgencia Magisterial y pide a maestros de 22 estados alzarse en contra de la Reforma Educativa

alt

México, D.F., 03 de septiembre, 2013.-- - Desde el momento que sin el debido conocimiento, los Diputados TRAIDORES  aprobaron por consigna las leyes secundarias de la mal llamada reforma educativa, el magisterio nacional se encuentra en insurgencia ante la aprobación de estas iniciativas, plateando acciones contundentes en la capital de nuestro país y en más de 22 estados de la República Mexicana donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante esta nueva ruta que han iniciado tanto la Sección 22 como la CNTE, el día de ayer durante Asamblea Estatal permanente de los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca, se acordó el rechazo a la contra Reforma Educativa y las Leyes Secundarias de manera contundente, por lo tanto esta Jornada de Lucha continúa  por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, el empleo, el normalismo y el sindicalismo.

Posteriormente en Asamblea Nacional Representativa se definió para este día el acordonamiento del Senado, por lo cual desde las 6 de la mañana se mantiene un cerco a sus instalaciones que son resguardados por vallas metálicas y cientos de policías, así mismo se mantiene el bloqueo de accesos a las avenidas principales como:  Insurgentes, Puente de Alvarado y Av. Paseo de la Reforma a la altura de la Torre del Caballito, en las cuales se encuentran en estos momentos miles de profesores de los diferentes estados de la republica aglutinados a la CNTE. Sin embargo el estado represor continúa con su estrategia de intimidación con sobrevuelos de helicópteros en las inmediaciones de los lugares donde se realizan las actividades.

Por lo anterior los maestros de la coordinadora nos mantenemos firmes, en la defensa de la educación pública y a partir de hoy los trabajadores de la Educación aglutinados en la CNTE de los diferentes estados continúan anexándose al plantón de la ciudad de México contrariamente a lo que difunden los medios al servicio del Estado.

De esta manera nos vamos a mantener en plantón en la ciudad de México con acciones de gran contundencia, con la representación de los diferentes estados del magisterio democrático, hasta ser realmente escuchados y sea abrogada la reforma a los artículos 3° y 73° constitucionales.

En estos momentos en la ciudad de Oaxaca los normalistas agrupados en la CENEO, se movilizan en apoyo a la CNTE y dan paso libre en la caseta de cobro de Huitzo.
Por tal motivo se reitera que a partir de hoy, los más de 22 estados en donde la CNTE tiene presencia se alzan en una insurgencia magisterial en contra de las nefastas políticas estructurales del espurio Peña Nieto.

POR LO ANTERIOR
EXIGIMOS la abrogación de las Reformas a los Artículos 3° y 73 constitucionales.
Ante la campaña mediática contra la Sección 22 del SNTE-CNTE por parte de las televisoras Televisa y TV azteca exigimos el alto a la denostación y aclaramos que el objetivo central de esta lucha es la defensa de la Educación Pública para que el día de mañana los padres de familia no tengan que mandar a sus hijos a escuelas privadas como lo quieren los empresarios que ven en la educación pública un negocio remunerable.

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion