Inicio > Oaxaca > Deja Jenoé Ruiz la titularidad de la Sección 35 del SNTSA; “Dejo todo en orden; Plazas no hay”, afirma
Deja Jenoé Ruiz la titularidad de la Sección 35 del SNTSA; “Dejo todo en orden; Plazas no hay”, afirma

alt

Por: Guillermo Castillejos Avila

Oaxaca, México; 06 de agosto, 2013.-- Trabajadores de la secretaría de Salud en Oaxaca, elegirán este miércoles 7 de Agosto, sucesor en la secretaría general de la sección 35 del SNTSA del líder actual, Ingeniero Jenoé Ruiz López.

La elección se hará por planillas, siendo 3 las contendientes, encabezadas la roja por Francisco Franco, la morada por la enfermera Aurelia Mesinas y la dorada por el enfermero,  Mario Félix Pacheco.    

Serán de acuerdo al padrón, mas de 8 mil 50 trabajadores los que a partir de las 7 horas podrán depositar su voto en urnas de casillas a instalarse en hospitales, y una hora después lo harán en oficinas administrativas y centros de salud.  

Se preguntó a Jenoé ¿tiene inclinación hacia alguna de las planillas?

Respondió quien hoy será sustituido en la secretaría general, ser parte de la planilla dorada con cuyo color ganó en las 2 últimas elecciones y hoy le toca---dijo---tomar la estafeta a Mario Félix, a quien señaló de persona íntegra, trabajador y honesto, a quien la base trabajadora le ha dado respaldo en los recorridos de proselitismo y encuentro con trabajadores de esta ciudad y del interior del Estado.    

Aseguró que con el trabajo realizado, liderazgo y conquistas obtenidas para beneficio de los trabajadores, la gente va a refrendar su apoyo a la planilla dorada, puesto que se trata de construir un sindicato fuerte, unido y una dirigencia sólida para seguir avanzando en mayores logros.      

¿Su opinión sobre la participación  de la mujer?

Han habido en otras ocasiones compañeras que han sido secretarias generales, en este momento hay mas condiciones para inclinarse a favor de la dirigencia, no por una razón de género, sino por el trabajo realizado por el candidato Mario, de quien hay muchas probabilidades de convertirse en el próximo secretario general.

Dijo que muchas trabajadoras de varias delegaciones están incorporadas e  integradas a la planilla dorada, lo que finalmente va a decidir esta situación, reafirmando: no es un  asunto de género, es asunto de trabajo sindical

¿Le ve pocas posibilidades a la candidata?

Honestamente conozco a la enfermera Maura, no tiene una trayectoria sindical relevante, que bueno que participa porque se hace notar la presencia de mujeres, sin embargo lo que va a evaluar la base trabajadora es el trabajo, la constancia, la trayectoria de un líder sindical y aquí indistintamente si es hombre o mujer, lo que interesa es la trayectoria sindical.

Del proceso electoral que hoy concluye, refirió que no es un pleito, es una fiesta democrática dentro del sindicato y así se debe ver y por tal motivo debe evitarse a toda costa cualquier enfrentamiento,  porque no hablaría mal de la planilla,  ni del candidato, hablaría mal de la secretaría de Salud y del sindicato.

Señaló que el diálogo, entendimiento y razonamiento, garantizarán que al interior y entre simpatizantes de las planillas contendientes, no haya ningún hecho o conato de violencia.

Informó que los del CEN del SNTSA han estado llevando el proceso, Víctor Horta y Juan Morales son comisionados especiales por parte del diputado Marco Antonio García Ayala, a quienes auxiliarán un equipo de trabajo que presidirán casillas y contarán votos con representantes de cada planilla.               

Ruiz López anunció que después de las elecciones y conocidos los resultados, vendrá la presentación del nuevo comité ante autoridades del ramo y estaremos entregando oficinas a la nueva dirigencia y los que no ganaron, se integran a sus actividades, volverá la normalidad y el trabajo sindical sigue para cumplir ofrecimientos en campaña.

Afirmó tener la documentación en orden, la entrega será de un día para otro y con tiempo se programará la toma de protesta del candidato ganador y próximo secretario general de la sección 35 en Oaxaca del SNTSA.

Definió: nosotros ya hicimos nuestro trabajo, cumplimos con nuestra responsabilidad y  estoy sumado a la campaña que tiene como propuesta a Mario cumplir a futuro  con la responsabilidad

¿No hubo favoritismos, venta de plazas?

Hemos estado al pendiente de esta situación, no hemos permitido la venta de plazas y hemos sancionado aquellos compañeros que lo han hecho, no se ha dado de manera abierta, pero si hemos detectado que han pedido algún favor por un contrato, porque plazas no las hay.

Dijo que ha habido gente externa, fuera de la secretaría que ha extorsionado y  defraudado a compañeros y se ha recomendado a personas defraudadas, que lo demanden ante el Ministerio Público, porque no se permitirá que a nombre del sindicato, a nombre de la secretaría se esté negociando dinero a cambio de contratos que finalmente no son entregados.

No podemos permitir---enfatizó---ni la venta de plazas ni la venta de ningún beneficio porque corrompería el sindicato que ha tenido un prestigio reconocido e importante.

Afirmó que en la actualidad no hay plazas de base, las hay por jubilación o defunción, la  Federación no las ha autorizado desde el gobierno de Vicente Fox, por lo tanto no puede haber venta de plazas, se están dando por jubilación. 

En la sección tenemos aproximadamente 5 mil plazas de base activas y cuando un compañero se jubila o fallece, esa plaza se libera, pero se asigna a un familiar directo del trabajador, siempre y cuando cubra el perfil y si no se hace un  proceso de escalafón y se beneficia a otro trabajador sindicalizado, finalizó.

 
 
Banner

Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion