Inicio > Oaxaca > Revelan participación de guerrilleros en el secuestro de los niños Álvarez Banfield
Revelan participación de guerrilleros en el secuestro de los niños Álvarez Banfield

alt

Por: Juan José Díaz Bermúdez

Oaxaca, México (Punto y Aparte) 19 de mayo, 2013.- Los niños Álvarez Benfield secuestrados por un comando armado el catorce  de enero de este año en inmediaciones del Ejido Guadalupe Victoria al norte de la capital oaxaqueña, fueron liberados por una fuerza especial conjunta el sábado diez y ocho de mayo, en un operativo coordinado por el ejército mexicano, deteniéndose a cuatro de los presuntos secuestradores, todos ellos profesores de la sección veintidós del SNTE, según trascendió, integrantes de una célula pertenecient al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Los presuntos secuestradores y miembros del EPR responden a los nombres de :Mario Olivera, Lauro Grijalba, Sara Altamirano Ramos y Damina Gallardo Martínez, los mismos que según la dirigencia estatal de la sección XXII del SNTE, habían sido secuestrados en la mañana del sábado 18 de mayo.

http://www.puntoyaparteoaxaca.blogspot.mx/2013/01/la-guerrilla-podria-estar-inmiscuida-en.html.

Los profesores  detenidos al parecer miembros de una célula del Ejército Popular Revolucionario, fueron investigados y se les ha comprobado responsabilidad tanto en el operativo donde resultó muerto un policía bancario e industrial y otro gravemente herido, los cuales eran escoltas de tres de los hijos del matrimonio Álvarez Benfielde. La hija de dicha pareja sufrió según se sabe un impacto en la espalda, con graves consecuencias en el pulmón, la misma continúa en recuperación.

Entre tanto la sección XXII del SNTE, a través de diversos comités, aseguró que hasta el domingo 19 de mayo los profesores Mario Olivera, Lauro Grijalba, Sara Altamirano Ramos y Damina Gallardo Martínez, habían sido "levantados", haciendo responsable al gobierno de Gabino Cué.

Sin embargo se afirma que los cuatro implicados, más otros que ya son buscados pertenecían a una célula del EPR, que operaba en Oaxaca, los cuales se dedicaban al secuestro.

Los profesores fueron detenidos a la altura de Tequisitlán Tehuantepec, así como en la capital de Oaxaca. Según se ha sabido se espera la detención de otros cuatro implicados.

 
 
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion