Inicio > Oaxaca > Rehabilitación de drogadictos y alcohólicos, en centros cristianos
Rehabilitación de drogadictos y alcohólicos, en centros cristianos

alt

  • Muchísimos menores y adolescentes, entregados a las drogas: “Reto a la Esperanza”

Guillermo Castillejos Avila

Oaxaca, Oaxaca. 17 de septiembre de 2012.- Gentes con problemas de drogas y alcoholismo---hombres, mujeres y niños---son atendidas gratuitamente en los centros cristianos “RETO a la Esperanza”, ubicados en diferentes Estados de la República y en Oaxaca, en la capital del Estado, Tlaxiaco y carretera a Puerto Escondido.

Uno de los informantes, quien reservó su identidad por políticas internas de la Asociación Civil, informó que hace 17 años llegaron a México este tipo de Centros Cristianos Gratuitos para la Rehabilitación de Adicciones, como una puerta abierta a la esperanza y el primer centro en Oaxaca, se fundó en la ciudad de Tlaxiaco,

La atención a los adictos a las drogas y al alcohol, en el caso de los hombres continúan viviendo en sus propias casas y para los menores de edad y mujeres, se cuenta con una casa especial, a manera de internado, donde habitan en forma separada.

Son muchísimos los menores de edad y adolescentes entre 9 y 17 años, los entregados a la drogadicción, dijo el interlocutor, señalando que en el año 2010 casi estuvieron a la par con el número de adultos absorbidos por la misma situación, el vicio y la adicción a las drogas.

A los centros de rehabilitación, en muchas ocasiones llegan menores de edad por problemas de rebeldía en contra de sus padres y mal comportamiento y los mas en situación de calle, quienes son llevados por sus papás y otros familiares.      

En otros casos son canalizados por el DIF y otras instituciones, porque Reto a la Esperanza---dijo---está en Estados diversos como Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federal.

¿Como se sostienen estos centros?

Nos sostenemos---dijo la fuente informativa---mediante el apoyo y ayuda de diversas gentes y donaciones, por ejemplo de lavadoras que no sirven, libros, muebles y otros objetos que se restauran y finalmente se ponen a la venta a precios económicos y accesibles a personas de todas las clases sociales.

Anticipó que si no fuera honesto el manejo de lo que les dan, la asociación no hubiera durado tanto tiempo y ya hubiera desaparecido. Muchos de los alimentos los obtienen a través de donaciones de tiendas departamentales y otros comercios.

Agregó que dentro del programa de rehabilitación de los adictos, tienen la posibilidad de terminar sus estudios de primaria y secundaria.

Reto ayuda a niños drogadictos, mediante un internado voluntario ubicado en la ciudad de Tlaxiaco y otro en la carretera a Puerto Escondido. Información en el teléfono 9515169685

Las víctimas de la drogadicción y el alcohol, necesitan un milagro de Dios para su recuperación, no obstante muchísimos han fracasado y un adicto si no cambia, morirá, la asociación cristiana se apoya en el evangelio de Jesús que dejó una forma de vivir, de compartirse y es la que tratamos de seguir, concluyó el entrevistado.

 
 
Banner
Banner

Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion