Inicio > Oaxaca > Reconoce presidenta del DIF Oaxaca labor de voluntariado del Istmo
Reconoce presidenta del DIF Oaxaca labor de voluntariado del Istmo
 JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Durante una intensa gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, la presidenta estatal del Sistema DIF, Lourdes Salinas de Ruiz, hizo un reconocimiento público al Voluntariado de esa región, por su incansable labor en pro de los más vulnerables. Así también, atestiguó la firma del convenio para la instalación del Consejo Municipal para Prevenir las Adicciones.

•    Lourdes Salinas de Ruiz ponderó al grupo por su incansable labor en la zona

•    Atestiguó el convenio para instalar el Consejo Municipal para Prevenir las Adicciones
 
JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Voluntariado de la Región Istmo, quienes le rindieron un informe de las acciones que han desarrollado en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad de esa zona.
Durante el encuentro, la encargada de la asistencia social en el estado hizo un reconocimiento público al grupo de mujeres por su incansable labor, expresando que no hay nada más valioso que un ser humano pueda entregar a otro su tiempo y solidaridad.

Por su parte, la coordinadora de dicho voluntariado, Bernarda Martínez Santiago, detalló las distintas iniciativas que han venido realizando desde hace dos años, fecha que fue integrado este grupo de 15 damas voluntarias.

Ante la directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago, destacó la labor desarrollada en junio pasado para apoyar a los damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región, al distribuir, en coordinación con diferentes instancias estatales y federales cerca de tres mil despensas alimenticias así como la instalación de cocinas comunitarias.

De igual manera, mencionó la gestión y entrega de sillas de ruedas, el apoyo para servicios de atención médica especializada y de intervenciones quirúrgicas a menores con labio y paladar hendido.

Finalmente, la coordinadora del Voluntariado Región Istmo reiteró el compromiso de dicho organismo por seguir trabajando en beneficio de las familias que más lo necesiten de la mano con otras organizaciones altruistas e instancias gubernamentales como los Servicios de Salud.

Al término, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz tomó protesta a las integrantes del Voluntariado de Asunción Ixtaltepec, a quienes solicitó seguir el ejemplo de mística de trabajo y entrega de las damas voluntarias de la Región Istmo.
 
FIRMAN CONVENIO PARA CREAR CONSEJO MUNICIPAL CONTRA ADICCIONES
 
Por otro lado y siguiendo con sus actividades de trabajo, en su carácter de presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil, la esposa del     gobernador Ulises Ruiz atestiguó la firma del convenio para la instalación del Consejo Municipal para Prevenir las Adicciones en Juchitán.

Integrado por autoridades municipales, ciudadanía y sectores educativo y de salud, se buscará establecer redes sociales para prevenir y combatir el consumo de drogas entre la juventud juchiteca con la asesoría del Centro de Integración Juvenil.

El convenio fue signado por el edil del lugar, Mariano Santana López, la presidenta del DIF municipal, Rosa María Sánchez  López, y la directora de los Centros de Integración Juvenil en Oaxaca, Marisol Gómez González. 
 
 
Banner
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion