Inicio > Oaxaca > Dinamismo del gobernador en la Cuenca del Papaloapan
Dinamismo del gobernador en la Cuenca del Papaloapan

 

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, junto edil Gustavo Pacheco Villaseñor, dio el banderazo de arranque a la ampliación a cuatro carriles del boulevard principal de esta población; inauguró la ampliación de la estación de servicio del grupo Gilga y tomó la protesta a la nueva dirigencia local de la Unión de Productores de Caña de Azúcar adheridos a la CNC, que encabeza Gustavo Santoyo Aguilar.

 


• El mandatario inició ampliación a cuatro carriles del boulevard principal de Tuxtepec

• También tomó la protesta de ley a la nueva dirigencia regional de cañeros de la CNC

• El Ejecutivo local inauguró la remodelación de la estación de servicio del Grupo Gilga

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC,OAX.- Cumpliendo con su palabra empeñada de seguir impulsando el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz puso en marcha los trabajos de ampliación a cuatro carriles del boulevard de acceso a este municipio, en el tramo que va del Acuyo al puente Caracol.

El mandatario inauguró también la ampliación de la estación de servicio del Grupo Gilga y tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo local de la Unión de Productores de Caña de Azúcar adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Gustavo Santoyo Aguilar.

 

 



En gira de trabajo por esta zona, y acompañado del presidente municipal, Gustavo Pacheco Villaseñor, el mandatario oaxaqueño dio el banderazo de arranque a las obras de ampliación al boulevard que consisten en la construcción de 400 metros lineales de pavimento a base de concreto hidráulico.

Los trabajos incluyen terracerías, guarniciones, camellón central, una glorieta y obras de drenaje, todo ello con una inversión superior a los cuatro millones 650 mil pesos, en mezcla de recursos.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo estatal inauguró la ampliación de la estación de servicio del Grupo Gilga, cuyo presidente, Gilberto Bravo Torra, destacó que Ruiz Ortiz ha sabido conducir con acierto los destinos de la entidad, generando con ello las condiciones propicias para la inversión. Anunció que en breve este grupo pondrá en marcha otro establecimiento similar en el Ejido Reforma.

El Gobernador del Estado, quien vino acompañado del secretario de Obras Públicas, Eviel Pérez Magaña y del diputado federal, Jorge Toledo Luis, ponderó la iniciativa de este grupo, que cuenta también con empresas similares en Veracruz y que contribuyen a la generación de empleos para los tuxtepecanos. En el acto y junto con el empresario Bravo Torra, el gobernante estatal hizo el primer despacho de gasolina en las nuevas instalaciones.

TOMA DE PROTESTA A NUEVA DIRIGENCIA DE CAÑEROS CENECISTAS

Más tarde, Ruiz Ortiz tomó la protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo local de la Unión de Productores de Caña de Azúcar adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Gustavo Santoyo Aguilar, al que asistió también el dirigente de los productores de Caña afiliados a la confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Celestino Urbano Fructuoso.

Ante el secretario de Organización de la Unión Nacional de Productores de Caña adheridos a la CNC, Félix Cerda Barrios, quien trajo la representación del dirigente nacional, Daniel Pérez Valdez, el mandatario reafirmó su respaldo a este sector productivo, al cual calificó como el más importante de esta región.

Indicó que su gobierno aportará 100 mil pesos para cada tractor que adquieran las organizaciones campesinas, a lo cual se sumará otra contribución por 50 mil pesos que el ayuntamiento tuxtepecano se comprometió a realizar.

Precisó que se continuará apoyando la apertura de caminos cosecheros, así como otras obras para beneficio de este sector, además de buscar nuevas alternativas que permitan mejorar y ampliar las superficies de cultivo, ante las alentadoras perspectivas que se avizoran con la producción de etanol a base de caña, tomando en cuenta que en Tuxtepec se construye una planta para la elaboración de este energético.

En su oportunidad, el representante de la dirigencia nacional de los productores cañeros cenecistas, Cerda Barrios, ponderó la forma limpia y transparente en que se llevó a cabo la renovación de la dirigencia local y expresó su reconocimiento al impulso que el gobernador Ruiz Ortiz ha brindado a esta actividad.

De su lado el nuevo dirigente local de los cañeros, Gustavo Santoyo Aguilar, se comprometió a trabajar en beneficio de los productores, a consolidar la unidad del gremio y pidió al gobernador Ulises Ruiz Ortiz los continúe apoyando como lo ha venido haciendo.

 

 
 
Banner
Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion