Inicio > Oaxaca > Ex alumnos de Medicina de la URSE, integran Asociación.
Ex alumnos de Medicina de la URSE, integran Asociación.

 

** El reencuentro y convivencia universitaria, el próximo 15 de Mayo

Por: Guillermo Castillejos Avila

Oaxaca (México) 05 de mayo, 2010.- Los mas de mil 300 egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE por el transcurso de 3 décadas, se integrarán en una asociación de ex alumnos, cuyo consejo directivo estará formado por 28 médicos y doctores de especialidades y niveles diversos.

 

El presidente de la asociación de ex alumnos de la Universidad Regional del Sureste, doctor José Manuel Méndez Sumano, informó que compartirá responsabilidades con las doctoras Laura Espinoza Morales y Adriana Hernández Villacaña, designadas secretaria y tesorera, quienes con otros miembros de la directiva, rendirán protesta el próximo 15 del actual.

 

Han organizado para entonces, una cena baile a realizarse en el auditorio de usos múltiples, campus El Rosario de la URSE, desde las 21 horas, a cuyo evento han denominado “Primer Reencuentro y Convivencia Universitaria” y se espera la asistencia del mayor número de médicos y doctores egresados en diversas fechas y generaciones de la mencionada universidad.

 

Es la primera ocasión, dijo la fuente informativa, en que nos reuniremos egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía, en su mayoría titulados y muchos trabajando en instituciones del sector salud, en asistencia social y en instituciones privadas.

 

Todos---hombres y mujeres---refirió el presidente de la asociación, están debidamente certificados y actualizados, los estudios de Medicina y Cirugía en la URSE, cuentan con la legalidad y reconocimiento oficial necesarios.

 

Este tipo de profesionistas han sido reconocidos y aceptados en instituciones diversas del sector salud, y no son muchos, pero varios de nuestros compañeros trabajan en el extranjero.

 

Como objetivo elemental de integrar a las decenas de profesionistas de la medicina, señaló tratarse de un órgano de consulta de instituciones públicas y privadas en el ámbito de la salud, programar y efectuar foros de expresión y promover eventos de capacitación, educación y actualización para el gremio y la población en general.

 

¿Se mezclará la medicina con la política?

 

No perseguimos fines políticos y el 100 por ciento de los integrantes de la Asociación de ex alumnos, tienen una formación profesional y académica y no se ha pensado en el lucro.

 

Adelantó que para el Día del Médico, se promoverán eventos culturales, artísticos, recreativos y de convivencia social.

 

Para el reencuentro de los profesionales de la medicina egresados de la URSE y la toma de protesta de directivos de la Asociación, el doctor  Méndez Sumano, dijo que se han invitado a autoridades de los 3 niveles de gobierno, al presidente del Colegio Médico, doctor Gerardo Ramírez Galarde, a la titular de la secretaría de Salud en Oaxaca, doctora Sofía León Silva, al rector Joaquín Cabrera Juárez y directivos de la Regional del Sureste.

 

 

 

 
 
Banner

Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion