Inicio > Estado del Tiempo
Estado del Tiempo
Posible ciclón en Golfo de Tehuantepec; zona de inestabilidad causará lluvias en Oaxaca

alt•    El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el meteoro incrementó su potencial ciclónico a 60 por ciento para las próximas 48 horas.
Ciudad de México,22 de septiembre, 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec incrementó su potencial ciclónico a 60 por ciento para las próximas 48 horas.

Leer más...
 
Pronostican lluvias fuertes en cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos y Tonalá

altStaff El Piñero
Oaxaca, Oaxaca 21 de septiembre de 2014.- El canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá el desarrollo de nublados en así como el potencial de lluvias de 0.1 a 25 mm sobre la región de pronóstico, previéndose lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el estado de Tamaulipas, cuenca del río Pánuco y partes altas de las cuencas de los río Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de los Tuxtlas.

Leer más...
 
Las temperaturas seguirán favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso en la Cuenca del Papaloapan
alt

Cuenca del Papaloapan, México; 19 de septiembre, 2014.-- Cielo despejado está dominando esta tarde sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. La nubosidad más relevante se ve en el occidente de Tamaulipas y región montañosa central de Veracruz, la cual se espera se incremente en el transcurso de la tarde y podría dejar lluvias aisladas menores a 25 mm, especialmente en los municipios de Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Xalapa, Naolinco, Las Vigas, Misantla, Tenochtitlan, Altotonga, parte alta de Atzalan, Jalacingo, región de Teziutlán, Puebla, así como también hacia los municipios de Tomatlán, Maltrata y Tezonapa. 

Leer más...
 
Baja Presión en Istmo de Tehuantepec traerá fuertes lluvias a Veracruz

alt
Veracruz. 19 de septiembre de 2014.-En gran parte del periodo el ingreso de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la región y el establecimiento de un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, favorecerán lluvias dispersas menores a 25 mm en ambos Estados, con lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre regiones montañosas de Veracruz. Al final del  periodo se espera un aumento de las lluvias sobre las cuencas de los ríos Panuco, Tuxpan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Leer más...
 
Potencial de lluvias fuertes en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

altStaff El Piñero
Cuenca del Papalopan  18 de septiembre de 2014.- El establecimiento de un canal de baja presión de niveles bajos de la atmósfera, extendido sobre el occidente del Golfo de México, en combinación con efectos locales y el calentamiento diurno.

Leer más...
 
Los nublados podrían generar lluvias sobre la región de Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan

alt

Veracruz, 17 de septiembre, 2014.-Nubes aisladas y dispersas mantienen esta tarde el cielo medio nublado a lo largo de la vertiente oriental del país.

Leer más...
 
Aire húmedo del Golfo mantendrá nublados y lluvias dispersas en la Cuenca del Papaloapan

alt

Cuenca del Papaloapan, México; 17 de septiembre, 2014.-- Se espera durante este periodo, una disminución gradual del potencial de lluvias en la región de pronóstico. Sin embargo, la afluencia de aire húmedo del Golfo de México hacia la vertiente oriental del país mantendrá los nublados y lluvias de 0.1 a 25 mm sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz además de chubascos con actividad eléctrica vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en la costa.

Leer más...
 
Conagua advierte fuertes lluvias y tormentas eléctricas para la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas

alt

Veracruz;16 de septiembre del 2014.-Las últimas imágenes de satélite, muestran cielo mayormente nublado sobre Veracruz y sur de Tamaulipas, siendo los nublados de mayor desarrollo vertical localizados sobre Veracruz en la costa central y cuenca alta del río Papaloapan, donde se esperan lluvias en forma de chubascos acompañados por tormentas eléctricas, ocasionando acumulados del orden de 25 a 50 mm, esperando que dichos nublados se extiendan hacia la región de Los Tuxtlas en las próximas horas. Dicha situación, es debido al canal de baja presión que actualmente se localiza sobre la porción suroeste del golfo de México.​

Leer más...
 
Oaxaca: Se forma la tormenta trópical Polo que afectaría poblaciones del Istmo de Tehuantepec

altStaff El Piñero
Tehuantepec, Oaxaca  16 de septiembre de 2014.- En el "vientre" del Golfo de Tehuantepec se formó la tormenta tropical Polo con vientos de intensidad 65km/h.

Leer más...
 
Onda tropical No. 30 ingresará al sur de Veracruz esta tarde; alerta por lluvias muy fuertes que incrementarían agua en ríos y arroyos

altVeracruz, 15 de septiembre, 2014.-SÍNTESIS: Ingresará la onda tropical No. 30 favoreciendo lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur de Veracruz y fuertes (25 a 50 mm) en la región

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 369
 

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion