Inicio > Cosamaloapan > Aumentan afiliados al Seguro Popular en Cuenca del Papaloapan
Aumentan afiliados al Seguro Popular en Cuenca del Papaloapan

directora_general_del_hospital

* Suman ya 25 mil familias beneficiadas, señala la directora del Hospital regional

Tiburcio García

Cosamaloapan, Veracruz (México) Julio 14 de 2010 .- Aumenta el número de personas que se afilian al servicio médico del Seguro Popular, en el hospital regional “Víctor Manuel Pitalua González” de esta ciudad, por lo que suman ya más de 25 mil familias beneficiadas, informó la doctora Adriana Mass Michel, directora general del nosocomio..

 

A un mes y medio de haber asumido la dirección del hospital regional, la funcionaria de la Secretaría de Salud, Mass Michel, precisó que en lo que va del año se ha incrementado considerablemente el número de beneficiados al  Seguro Popular ya que cuando los bebés nacen en el hospital, automáticamente son incorporados al esquema médico llamado “Nueva Generación”, el cual es de cobertura amplia y  protege contra todas las enfermedades.

 

Al momento son cientos de recién nacidos los que tienen de manera gratuita la atención médica especializada en la cuenca del Papaloapan.

 

El “Seguro Popular” beneficia a las familias que no cuenten con servicio médico del IMSS, ISSSTE o alguna institución de seguridad social federal o estatal, que vivan en localidades urbanas, semi-urbanas y rurales.

 

La unidad de afiliación será la familia nuclear, es decir el padre y/o la madre y los hijos menores de 18 años que habitan la misma vivienda.

 

Se pueden incluir también, los menores de 18 años en la línea de consaguinidad directa de los titulares del programa Seguro Popular de Salud y que formen parte del hogar (nietos, hermanos, sobrinos).

 

La familia también comprende al padre y la madre del titular o su cónyuge, que sean mayores de 64 años que formen parte del hogar y por tanto habiten la misma vivienda.

 

El Programa Seguro Médico para una Nueva Generación, es parte del Sistema de Protección Social en Salud y tiene como principal objetivo proteger a los  niños mexicanos nacidos a partir del 1º de diciembre de 2006.

 

El seguro ofrece atención médica integral a los niños desde que nacen y hasta que cumplen cinco años de edad, y garantiza la afiliación inmediata de toda la familia al Sistema de Protección Social en Salud.


Los beneficiarios del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación estarán protegidos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, pero sobre todo en el primer mes que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal.

 

Específicamente los beneficiarios de este programa tienen derecho a recibir los servicios médicos y 116 intervenciones.

 
 
Banner
Banner

Banner

Pagina optimizada para una resolucion de 1024 x 768 Minimo.
Informacion para cambiar resolucion