Encuentran propiedades en el nopal contra enfermedades óseas
SALUD

Encuentran propiedades en el nopal contra enfermedades óseas

 

El nopal tiene muchas propiedades que la convierten en uno de los alimentos más completos y benéficos para nuestra salud y recientemente se comprobó que también ayuda a tratar enfermedades óseas.

 

Según una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el nopal contiene calcio suficiente para mejorar la salud de personas con osteopenia, una condición que se caracteriza por la disminución de la densidad ósea.

El nopal como buena fuente de calcio

 

Los investigadores también descubrieron que luego de seis meses de suministrar nopal en polvo a un grupo de mujeres con osteopenia desapareció la expulsión de calcio a través de la orina.

 

Así mismo, el profesor investigador del Laboratorio de Física en Alimentos Mario Rodríguez García, destacó que en un lapso de dos años, la densidad mineral ósea de las mujeres se incrementó.

 

“Como el nopal tiene mucha fibra soluble e insoluble, resultó ser también un excelente remedio para el estreñimiento en las mujeres que participaron en el estudio”, afirmó Rodríguez.

 

Otro de los hallazgos fue que si el nopal está maduro, el nivel de calcio aumenta significativamente.

 

“En México, se pierden miles de toneladas porque el campesino no puede vender el nopal maduro a pesar de que, técnicamente, es el de mayor valor. Ellos podrían secarlo y utilizarlo como suplemento de minerales y fibras en dietas animales y humanas”, señaló el investigador.

 

>>Te puede interesar: La fruta que previene y reduce el Alzheimer

Otras razones para comer nopales

 

Elimina la resaca: si sabes que tomarás mucho y no quieres tener resaca, cinco horas antes de beber alcohol, toma extracto de nopal pues un estudio realizado por el Tulane Health Sciences Center en Nueva Orleans, indica que hacerlo, reduce los síntomas de la resaca e incluso la puede llegar a prevenir.

Reduce el colesterol: investigadores de los laboratorios franceses BioSerae, descubrieron que consumir el nopal deshidratado, disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los del colesterol bueno.

Protegen las células de cuerpo: científicos del Tecnológico de Monterrey, consideran que las propiedades de la planta, protegen a las células del cerebro frente a los radicales libres, los cuales causan daños en el organismo.

Favorece la pérdida de peso: los científicos del laboratorio, también descubrieron que ayuda a perder peso y reduce hasta en un 20% el riesgo de ganar más. Asimismo, proporciona un efecto antioxidante y no reduce los minerales del cuerpo.

Combate el estreñimiento: posee alta cantidades de fibra soluble e insoluble que combaten el estreñimiento y que ayudan a metabolizar mejor los minerales y nutrientes.

 

>>Te puede interesar: Comer esto con frecuencia podría rejuvenecer el cerebro

 

(Con información de Informador.mx)

Comentarios

Comentarios

7 Agosto, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner