Encuentran beneficios de la piña contra el cáncer
SALUD

Encuentran beneficios de la piña contra el cáncer

 

El 89% de la piña es agua.

 

Hay que evitar la piña en almíbar, calentarla o utilizarla en platillos calientes: se deberá elegir piña fresca cortada en cubos o rodajas.

 

Los beneficios de la piña se han centrado en el aporte de fibra y carbohidratos de calidad que aporta en la alimentación cotidiana.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que de la piña se obtiene un compuesto de nombre bromelina o bromelaína que es un conjunto de enzimas que tiene la capacidad de descomponer las proteínas.

 

El 89% de la piña es agua, esta fruta aporta fibra y una taza de piña (240 ml) aporta solamente 82 calorías y 16 gramos de azúcar.

 

Te recomendamos: Metalofármacos: los nuevos medicamentos contra el cáncer

 

También aporta minerales como el magnesio y el cobre, calcio y zinc. Vitamina C y bromelina y ácido fólico son también nutrientes que aporta esta fruta, que no contiene colesterol y tampoco grasa.

 

Entre los beneficios que la piña aporta a la salud, se encuentra su acción para combatir el estrés, reducir los niveles de colesterol en la sangre, controlar la hipertensión y prevenir la anemia, además de fortalecer el sistema inumológico.

 

¿Cómo elegir la piña?

 

De acuerdo con el Poder del Consumidor, existen 4 claves para elegir la mejor piña:

 

  1. Olor. Se debe confirmar su olor característico.

 

  1. Color. Se debe identificar el color de la cáscara y elegir la tonalidad entre dorada y naranja. Evitar aquellas de color verde.

 

  1. Base. En la parte inferior o base de la piña debe revisarse que la piña no “sude”.

 

  1. Hojas. Las hojas de la piña deberán desprenderse fácilmente.

 

Contra el cáncer. La bromelina ha mostrado propiedades en el tratamiento y prevención de enfermedades como el cáncer, bronquitis y sinusitis. También mejora el tratamiento de la sinusitis y la diarrea.

 

¿Cómo consumir piña para aprovechar todos sus nutrientes?

 

Hay que evitar la piña en almíbar y elegir piña fresca cortada en cubos o rodajas.

 

No se sugiere tampoco en preparaciones calientes, pues la bromelina, se desactiva con el calor; prefiere integrarla como parte de ensaladas, jugos, licuados o postres fríos.

 

El Poder del Consumidor también sugiere que si se prepara en ensalada, sigas la siguiente receta exprés y muy sencilla para obtener todos los beneficios de la piña:

 

Ingredientes. Un pepino, 1 piña cortada, 1 pizca de pimienta, ½ varita de cilantro picado y 1 pizca de sal.

 

Puedes agregar cubitos de cebolla morada (al gusto).

 

Preparación. Se pican el pepino, el cilantro y la piña. Se mezclan y son sazonados con la sal y la pimienta.

 

Puedes agregar jugo de limón, naranja o lima.

 

También te sugerimos: Propiedades de la miel contra el cáncer

 

La piña no es un alimento “milagro”, sin embargo debido a sus nutrientes, el consumo habitual de la misma beneficia la salud; recuerda mantener el equilibrio en tu alimentación, considerando calidad y cantidad para incluir todos los grupos de alimentos. Consulta con un especialista en Nutrición.

Con información de sumedico.com/ Ingrid Consuelo Silva Palma

 

Comentarios

Comentarios

6 junio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner