OAXACA, POLÍTICA, PORTADA, TUXTEPEC

Encabeza Alejandro Murat la ceremonia de presentación de las y los  legisladores infantiles de Oaxaca

 

 

  • El Gobernador del Estado Alejandro Murat ratificó el compromiso de su gobierno por promover los derechos de la niñez a una vida digna y de calidad.

 

  • El mandatario estatal felicitó a las 11 niñas y niños que representarán a Oaxaca en el Congreso de la Unión levantando la voz en favor de los infantes oaxaqueños.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  Este sábado el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa la señora Ivette Morán de Murat, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF estatal, encabezó la Ceremonia de Presentación de las y los Legisladores Infantiles del Estado de Oaxaca.

 

En el evento realizado en el Auditorio del Palacio de Gobierno, fueron presentados los 11 niños y niñas que representarán al igual número de distritos electorales de Oaxaca del 13 al 17 de febrero  en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 en el Congreso de la Unión,  en donde abordarán temas relacionados a la educación, derechos y obligaciones de este sector.

 

En este sentido, el mandatario estatal Alejandro Murat felicitó a las y los niños provenientes de las 8 regiones del Estado  seleccionados por el Instituto Federal Electoral (INE) para que pudiesen representar y expresar la voz e ideas de la niñez oaxaqueña a todo el país.

 

“Ustedes los 11 niñas y niños engloban la grandeza de Oaxaca; nuestra niñez, les agradezco que compartan con nosotros la ilusión y esperanza de lo que debemos aspirar para bien”, añadió el Gobernador.

 

Dijo que es una prioridad y obligación de su gobierno asegurar que las y los niños tengan acceso a la salud, educación, alimentación, vivienda y seguridad, pero sobretodo garantizar el respeto a sus derechos y la no discriminación.

 

“Un reto importante que tiene nuestro Estado, pero que en conjunto con legisladores federales, estatales, servidores públicos y organismos civiles, buscaremos ampliar y proteger esos derechos”, aseveró.

 

Las niñas y niños que participarán en Parlamento son: Azul Melina Cartagena Morales, Legisladora Infantil del Distrito 01 con sede en San Juan Bautista Tuxteptec; Claudia Lisbeth Calixto Norberto, Legisladora Infantil del Distrito 02 con sede en Teotitlán de Flores Magón.

 

Arturo Lima Alverdín, Legislador Infantil del Distrito 03 con sede en la Heroica Ciudad de Huajuapan de Léon; Christian Yahir Martínez García, Legislador Infantil del Distrito 04 con sede en Tlacolula de Matamoros; Iris Mariela Ríos Ruiz, Legisladora Infantil del Distrito 05 con sede en Santo Domingo Tehuantepec.

 

De igual manera, Brenda Ortiz Mora, Legisladora Infantil  del Distrito 06 con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; Sagrario Araceli Toledo Gómez, Legisladora infantil del Distrito 07 con sede en la H, Ciudad de Juchitán de Zaragoza; Luz Sarahí Peralta Ramos, Legisladora Infantil del Distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez.

 

También, Félix Manuel Cruz Ruiz, Legislador Infantil del Distrito 09 con sede en Santa Lucía del Camino, Jaziver Merino Cruz, Legislador Infantil  del Distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz; y Mario Jiménez Cruz, Legislador Infantil del Distrito 11 con sede en Santiago Pinotepa Nacional.

 

Al término de la presentación de las y los niños legisladores, les fueron obsequiados por parte de los legisladores federales del Estado, boletos de avión para que puedan trasladarse a la sede del Congreso Federal en la Ciudad de México.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado y dependencias que forman parte del Grupo Coordinador Estatal del Parlamento infantil, obsequiaron a los niños legisladores, playeras, mochilas, hospedaje, ropa, entre otros regalos.

 

En el evento, participaron Luisa Rebeca Garza López, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, funcionarios estatales, legisladores federales, así como las madres y padres de familia,  quienes acompañaron a sus hijos que participarán en este evento.

Comentarios

Comentarios

12 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner