PORTADA

En rescate de puente federal, capturan a más de dos decenas de lomabonitenses y recuperan autobús “secuestrado” en Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca; 14 de noviembre.- Luego del rescate de los puentes Caracol y Papaloapan, administrados por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), 24 personas fueron detenidas y encerradas en la cárcel municipal de esta ciudad; se estableció que los detenidos son originarios, principalmente, de la ciudad de Loma Bonita.

En el marco del operativo de desalojo, las fuerzas policíacas centraron sus esfuerzos en el Puente Papaloapan, toda vez que allí los manifestantes se negaban a retirarse.

Es por ello que tuvieron que retirarlos y detenerlos para posteriormente internarlos en la cárcel municipal.

Además, durante la razzia policíaca se logró rescatar un autobús de la línea Transportes Regionales de Veracruz (TRV) el cual estaba en poder de los inconformes. Y fue puesta a disposición de la autoridad vial para que hiciera el trámite correspondiente.

En total, informó una fuente de Tránsito del Estado a El Piñero de la Cuenca, fueron 24 personas las intervenidas, la gran mayoría oriundas y residentes de Loma Bonita, Oaxaca, quienes desde hace varias semanas se habían apoderado del Puente Papaloapan para botear, argumentando desabasto de medicinas y falta de trabajo.

Comentarios

Comentarios

18 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner