En pénaltis, Inglaterra vence a Colombia y va a cuartos de final contra Suecia
DEPORTES

En pénaltis, Inglaterra vence a Colombia y va a cuartos de final contra Suecia

 

Ciudad de México (apro).- Inglaterra aseguró el último pase en juego a los cuartos de final, al superar a Colombia (4-3) en duelo que se definió en tanda de pénaltis, después de que ambas selecciones igualaron a un gol en los 120 minutos de juego.

 

Inglaterra falló un pénalti frente a la portería de David Ospina, pero los colombianos malograron sus ejecuciones por medio de Matheus Uribe, el jugador del Club América, y Carlos Bacca.

 

Los ingleses enfrentarán a Suecia en la siguiente fase del Mundial Rusia 2018.

 

El conjunto de La Rusa, que fue claro dominador del juego durante los 90 minutos reglamentarios, tenía el boleto prácticamente en las manos, gracias a un pénalti que transformó Harry Kane al minuto 57. El goleador llegó a seis anotaciones en su cuenta individual para confirmarse como líder en ese rubro.

 

 

Carlos Sánchez fue el jugador que le cometió el pénalti a Kane en un partido tenso, de pocas ocasiones de gol, y demasiado friccionado. Con su falta, Sánchez, el mismo que hizo el pénalti y salió expulsado al minuto 3 frente a Japón, fue amonestado por la infracción.

 

Colombia necesitaba el gol para propiciar el alargue del juego, pero no fue capaz de generar acciones contra la portería inglesa.

 

Encima, la estrella de Colombia, James Rodríguez, fue baja del parrido de octavos de final por lesión y desde las gradas padeció los altibajos de su selección en el estadio de San Petersburgo.

 

Sin embargo, un testarazo del defensa Yerry Mina en tiempo de compensación le dio la igualada a los colombianos a los 92 minutos, que de esa manera propiciaron el alargue de la contienda.

 

Para Mina, quien juega en el Barcelona, fue su tercer gol en el torneo.

 

Luego de los tiempos extras, en que ambas selecciones se alteraron el rol protagónico, llegó el desenlace vía los pénaltis. Por Inglaterra acertaron Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y Eric Dier –quien fue el último en cobrar y por ello sentenció el pase a los cuartos de final.

 

Por Colombia marcaron Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel, mientras que Uribe impactó su remate en el travesaño y el portero Pickford desvió el remate de Bacca.

 

Con información de https://www.proceso.com.mx/541486/en-penaltis-inglaterra-vence-a-colombia-y-va-a-cuartos-de-final-contra-suecia

Comentarios

Comentarios

3 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner