“Emprendiendo juntos”, taller que capacita en negocios a tehuanos
OAXACA, PORTADA

“Emprendiendo juntos”, taller que capacita en negocios a tehuanos

 

 

  • El taller busca fomentar la creatividad e innovación, así como crear planes de negocios más estructurados en los comerciantes y empresarios.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Con la finalidad de reactivar la economía de los comercios locales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), llevó a cabo el taller “Emprendiendo Juntos”, dirigido a empresarios de pequeñas y medianas empresas (PyMES).

 

El taller que va dirigido a todo tipo de negocios como farmacias, misceláneas, artesanos, escultores, pintores y demás, busca fomentar la creatividad e innovación, así como crear planes de negocios más estructurados en los comerciantes y empresarios.

 

Algunos de los temas abordados por los talleristas fueron: la introspección como persona, cómo desarrollar cualidades del emprendedor, los conocimientos de un plan de negocios, elementos básicos de la creatividad y cómo transformar lo ya existente a un producto más competitivo.

 

“Estamos teniendo mucho acercamiento con personal del Ayuntamiento de Tehuantepec, ellos son el factor de cambio e impulso para sus emprendedores y empresarios”, declaró en su oportunidad, el Jefe del Departamento de Asesoría y Capacitación Empresarial del IODEMC, Noel Pacheco García .

 

Pacheco García, dijo estar agradecido con el Ayuntamiento por ser una vínculo para acercar a la población de Tehuantepec con los talleres, cursos y demás actividades que realiza el IODEMC; trabajos a los que se les da seguimiento para no perder ilación en la materia.

 

Cabe señalar que este taller fue dirigido a todo tipo de comercios establecidos, a estudiantes del área y toda persona interesada en incrementar sus conocimientos y ponerlos en práctica.

Comentarios

Comentarios

6 diciembre, 2017
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner