DEPORTES

Un embrujado Cruz Azul derrota al campeón de Copa

 

 

Chivas se quedó con 10 hombres a los 27, cuando Miguel Ponce fue expulsado por una falta sobre el paraguayo Benítez

 

El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Francisco Silva aportaron los goles que le dieron a Cruz Azul a un valioso y sorpresivo triunfo de 2-1 sobre Chivas el sábado, partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2017.

 

Mena convirtió un penal para abrir el marcador a los 21 minutos y Silva añadió un tanto a los 51′ que sentenció el triunfo para la “Máquina”, obligada a ganar para mantenerse con esperanzas de clasificación a la liguilla por el título.

 

Cruz Azul, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos, tiene 17 puntos, con los que se ubica décimo segundo, cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

 

El equipo capitalino necesita triunfos en sus últimos dos partidos ante León y Pachuca, así como otras combinaciones, para no quedar fuera de la liguilla por sexto torneo en fila, algo inédito en su historia.

 

No te pierdas las mejores acciones del encuentro

¡Así se vivió! Cruz Azul vs. Chivas¡Así se vivió! Cruz Azul vs. Chivas

 

Oswaldo Alanís descontó a los 90 para Chivas, que a media semana consiguió el título de la Copa MX y permanece con 25 puntos en el tercer puesto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

 

Cruz Azul dominó el encuentro desde los primeros minutos pero fue el conjunto visitante el que tuvo la primera oportunidad de gol, a los 16′, cuando Carlos Fierro sacó un disparo dentro del área.

 

Poco después, el paraguayo Jorge Benítez fue derribado dentro del área por el portero Rodolfo Cota para un penal que Mena concretó con tiro rasante pegado al poste izquierdo.

 

Chivas se quedó con 10 hombres a los 27, cuando Miguel Ponce fue expulsado por una falta sobre el paraguayo Benítez.

 

En la segunda parte, Rafael Baca llegó a línea de fondo y retrasó una pelota para Silva, quien convirtió con un disparo al costado izquierdo del arquero Cota.

 

La “Máquina” pudo ampliar su ventaja a los 64′, cuando Benítez conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

 

Ya cuando expiraba el encuentro, Alanís cobró un tiro libre y metió su tiro al ángulo superior izquierdo del arquero Corona, quien se quedó parado.

con información de eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

22 abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner