Elizabeth Lara, la lomabonitense que se convirtió en candidata para dirigir la CNDH en el gobierno de AMLO
Loma Bonita, OAXACA, PORTADA

Elizabeth Lara, la lomabonitense que se convirtió en candidata para dirigir la CNDH en el gobierno de AMLO

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.— Y de repente, una lomabonitense apareció en todos los medios nacionales. Su nombre retumbó en el estado y de manera inmediata se convirtió en tendencia en redes sociales y en la búsqueda masiva de su biografía pública.

Se trata de Elizabeth Lara Rodríguez, quien fue presentada como la carta fuerte del padre Alejandro Solalinde para ocupar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Elizabeth Lara, uno de los valores académicos más valiosos de este municipio piñero, se subió a la tribuna de la fama pública al ser mostrada al país –por el padre Solalinde– como una mujer con probada solvencia moral y social al encabezar la defensa de la población migrante en la zona sur del país, principalmente en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Al describir la personalidad social y humana de Elizabeth Lara, Solalinde precisó: “Es una persona íntegra, que tiene vocación de servicio, que ama a las personas, al ser humano, que ha batallado con nosotros, aún arriesgando la vida; para ella no ha habido horarios, es una mujer que no le interesa el dinero, al contrario, muchas veces ha compartido con los migrantes su dinero, por eso que me honro en presentarla y decir que Andrés Manuel se sentirá muy honrado en estar con ella”.

Aunque Elizabeth Lara es una propuesta para ocupar una de las dependencias más importantes del gobierno de la república –por su quehacer en la defensa férrea de los derechos humanos—es muy posible que se de su nombramiento en virtud al peso político y social que tiene el padre Solalinde y por ser él el conducto personal con Andrés Manuel López Obrador, a quien escucha y atiende. Es decir, al paso de las fechas, su designación podría consumarse para conformar la administración que regirá durante 2019-2024.

UNA MUJER ANTE LA HISTORIA

De concretarse esa aspiración, Loma Bonita tendría en Elizabeth Lara a su persona más destacada en el ámbito de la política-social a nivel nacional. Y la justicia sería la bandera vital de su cargo, la consagración de sus sueños y la gesta de una historia que ha tejido a lo largo de su trayectoria con voluntad y tesón de lucha social.

El 25 de octubre del 2011, El Piñero de la Cuenca publicaba uno de los éxitos personales de Elizabeth Lara:

Sumando otro éxito en su trayectoria profesional, la Licenciada Elizabeth Lara Rodríguez es actual Delegada Estatal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en nuestra entidad, teniendo como base de adscripción la ciudad de Ixtepec, Oaxaca.

La Licenciada Lara es orgullosamente Lomabonitense, ya que en esta ciudad piñera vio la luz por primera vez, cursando aquí sus estudios de nivel básico y medio superior para posteriormente graduarse como Licenciada en Derecho en la Universidad Veracruzana.

Su inquebrantable espíritu de superación personal y profesional le llevó a estudiar una Maestría en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Y un diplomado en la Universidad de Salamanca, España.

Cabe recordar que la Licenciada Lara Rodríguez anteriormente se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Zona Sur con sede en Coatzacoalcos, Veracruz. En este cargo atendió de manera brillante y exitosa los asuntos de la CNDH que corresponden a municipios de la Zona Sur, abarcando parte de los estados de Oaxaca y Veracruz.

Su excelente desempeño le valió para ocupar un nivel superior como actual titular de la Delegación Estatal de la CNDH, por lo cual EL PIÑERO DE LA CUENCA le manifiesta su más sinceras Felicitaciones, ya que es una Mujer Lomabonitenses, digno ejemplo a seguir por niños(as), jóvenes y jovencitas de esta capital piñera.

Comentarios

Comentarios

12 julio, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner