Por edictos notificaran a Cue su Juicio Politico; escondio su domicilio
OAXACA, PORTADA

Por edictos notificaran a Cue su Juicio Politico; escondio su domicilio

Oaxaca, Oax.- La Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca acordó la emisión de edictos para dar con el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo y ser notificado del proceso de juicio político que mantiene en su contra la LXIII Legislatura.

La diputada María de Jesús Melgar indicó que la notificación por edictos al exmandatario estatal fue acordado por los integrantes de la Comisión Instructora, luego que no existe un registro oficial del domicilio del exgobernador Gabino Cué Monteagudo.

Indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Gabino Cué tiene un domicilio oficial en San Felipe del Agua, sin embargo, en el lugar, la ex presidenta del DIF y ex esposa del ex gobernador, Mané Sánchez Cámara, fue quien negó que siguiera viviendo ahí.

Reconoció que este proceso de emplazamiento a Gabino Cué se ha vuelto muy complicado, situación por la cual, los Diputados acordaron levantar un acta para hacer el emplazamiento a través de edictos.

“El siguiente paso es que se le tiene que notificar al licenciado Gabino Cué por edictos que va a salir en el Diario Oficial y en un diario de mayor circulación en Oaxaca posiblemente el próximo sábado”, apuntó.

Sostuvo que luego de que Gabino Cué sea notificado, el siguiente paso será la contestación por parte del exgobernador a la LXIII Legislatura para defenderse de las acusaciones señaladas por el Senador Benjamín Robles Montoya.

“Todas las pruebas se van analizar y posteriormente se integrará un jurado quien emitirá una resolución”, informó.

Es de precisar que esta notificación por edictos se va a realizar 8 meses después que el Congreso de Oaxaca acordó el inicio del juicio político en contra de Gabino Cué.

La denuncia para iniciar este proceso de juicio político a Gabino Cué fue presentado por el senador de Benjamín Robles Montoya quien lo señaló por un desvío de recursos por 30 mil millones de pesos.

La diputada indicó que la máxima sanción que podría llegar a recibir Gabino Cué es una inhabilitación, aunque aclaró que de confirmarse una irregularidad en el proceso se podría juzgar penalmente.

María de Jesús Melgar indicó que todos estos procedimientos se realizan brindando los informes al demandante, que en este caso es el senador Benjamín Robles Montoya.

https://www.cuartaplana.com/index99.php?nota=21032

Comentarios

Comentarios

11 enero, 2018
Image Banner
Image Banner
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
El Piñero de la cuenca

El Piñero de la Cuenca es un medio de información con 30 años de vida; es un proyecto integrado por periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con las causas justas y sociales.

Image Banner
Image Banner